InicioLaraEscuela Inés Lucia Yepez en Lara es atendida por la Bricomiles

Escuela Inés Lucia Yepez en Lara es atendida por la Bricomiles

Van 31 escuelas intervenidas con apoyo de la FANB en Lara

El G/D Rafael Quiroga, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara, informó que han efectuado la recuperación de más de 31 centros estudiantiles en el estado Lara (Barquisimeto), a través de la Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles).

Quiroga dio el ofreció el balance en compañía del gobernador V/A Adolfo Pereira, durante en la supervisión, este martes 26 de septiembre, de los trabajos de rehabilitación en la escuela bolivariana Inés Lucia Yépez, ubicada en la parroquia Concepción del municipio Iribarren (Barquisimeto).

Autoridades supervisan las obras de mantenimiento en las escuelas a propósito del inicio del año escolar 2023 – 2024, previsto para el próximo dos de octubre.

Dicha escuela es de tres plantas en la que se distribuyen quince aulas, tiene además cocina, área de danza, cultura, música, salón de computación y patio.

Todas las áreas, internas y externas, han sido pintadas y se han atendido daños en los sistemas de electrificación, hídrico e iluminación.

Bricomiles atienden centros educativos y de salud

Pereira agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes a través de las Bricomiles han colocado todo su esfuerzo para embellecer tanto los centros educativos como los centros de salud. “Una iniciativa de nuestro presidente Nicolás Maduro que llegó para quedarse y que fortalece la unión cívico militar”, puntualizó en una nota institucional.

Mientras tanto Luisanny Majano, presidenta de la Fundación Escolar del estado (Fundaescolar), manifestó que se encuentran trabajando en distintas unidades educativas para garantizar espacios óptimos y de calidad a los niños y jóvenes que se incorporan a sus aulas de clases.

Deyris Barrios, directora de la institución cuya matrícula es de 450 alumnos, valoró el empeño del personal administrativo y obrero por la recuperación y mantenimiento del centro educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí