InicioLaraFeria Ovina y Caprina impulsará encuentros empresariales en Lara

Feria Ovina y Caprina impulsará encuentros empresariales en Lara

Para el día 11 julio está programado el segundo Congreso Internacional "Producción Ovina Caprina"

La cuarta Feria Ovina y Caprina Barquisimeto 2022, a desarrollarse en el estado Lara del 7 al 11 de julio será un espacio de exposición de 1.200 ejemplares y de encuentros empresariales productivos.

Adriana Castellanos, presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, adscrita a la alcaldía del municipio Iribarren, informó sobre la participación 140 empresas privadas y públicas; así como alrededor de 90 productores que llevan sus ejemplares de muestra para el ordeño, juzgamientos y competencias.

Para el lunes 11 de julio se celebrará el segundo Congreso Internacional Producción Ovina Caprina a partir de las 09:00 de la mañana en el Hotel Trinitarias Suites.

Competencia ovina caprina

Por su parte Roberto Lugo, director de la Cámara Venezolana de la Industria para el Desarrollo Ovino Caprino en Lara, junto a Arturo Rivero, indicó que los productores inscritos participarán en competencias de producción de leche y productos terminados tanto lácteos como cárnicos.

En cuanto a las rondas de juzgamientos ovinos y caprinos estarán en manos de distinguidos jueces nacionales e internacionales.

Entre ellos destaca el brasileño Giancarlo Antoni, reconocido ingeniero agrónomo e inspector de la Asociación Brasileña de Criadores de Ovinos desde 1989.

Además, Antoni se distingue por su gran trayectoria como juez en Ferias Ovinas y Caprinas a nivel mundial, incluyendo Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

Acompañamiento musical

La jornada diaria de ordeño, juzgamiento y valoración comercial será cerrada por las noches con la participación de artistas de renombre nacional e internacional como Jorge Guerrero, Cheo Hernández Prisco, Manuel Prisco y Edson Pulido en la canta llanera el viernes 8 de julio.

Mientras que el sábado 9  la tarima principal de la Feria Ovina y Caprina recibirá a los talentosos Omar Acedo, Afro Criollo y Pacheco y su Orquesta para un show de música urbana y latino caribeña.

Además, el encuentro de corte ovino y caprino se propone exhibir el potencial productivo que tiene el municipio Iribarren (Barquisimeto) sobre la considerada «ganadería del futuro» que ha impulsado como política pública el alcalde iribarrense Luis Jonás Reyes Flores.

La organización ha contado con la gestiones del Ministerio de Agricultura, de la Asociación Venezolana de Criadores de Ovino (AVCO), la Cámara Venezolana de la Industria para el Desarrollo Ovino y Caprino (Cavidoc) en alianza con las asociaciones de productores y empresas del ramo.

Las personas que deseen visitar la feria ovina y caprina tienen entrada gratuita, desde las once de la mañana hasta las 11 de la noche durante los cinco días.

Programación

El viernes 8 de julio a las siete de la mañana harán el primer ordeño oficial y a las diez de la mañana procederán al juzgamiento ovino de las razas Assaf, Lacaune, Charollais, Hampshire, Pelibuey, Santa Inés, Dorper, White Dorper. El segundo ordeño oficial ocurrirá a las 7 de la noche del mismo día.

Seguidamente, el sábado 9 de julio se aplica el proceso de juzgamiento caprino de las razas Mestizas Lechera, Toggemburg, Nubian, Saanen y Alpina.

Deja un comentario