InicioLaraInstalada Expoferia Internacional Reciclaje Lara 2022

Instalada Expoferia Internacional Reciclaje Lara 2022

Más de 40 empresarios y 19 emprendedores participan en la Expoferia que culminará el viernes 10 de junio

El ministro de la cartera de Ecosocialismo, Josué Alejandro Lorca, instaló la Expoferia Internacional del reciclaje en el estado Lara (Barquisimeto) este miércoles 8 de junio.

Bajo el slogan  “reducir, reutilizar y reciclar” la citada actividad se estará desarrollando en un importante hotel en Barquisimeto hasta el 10 de junio con la participación de más de 40 empresarios y 19 emprendedores.

La actividad fue organizada por la empresa larense de Recolección, Reciclaje y Procesamiento de Desechos Sólidos perteneciente a la Gobernación del estado Lara, por lo que el gobernador Adolfo Pereira también participó junto al ministro Lorca en el acto de inicio del evento que persigue promocionar las buenas prácticas de conservación del ambiente en el área de la producción y el consumo de bienes y servicios.

Las autoridades informaron del necesario cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura  (FAO) y el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria venezolano que invita a la acción gubernamental y ciudadana en contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Igualmente, la Expoferia persigue mostrar el potencial de la entidad y de Venezuela en el campo de la gestión integral de la disposición final de residuos, el consumo y la producción responsable; incrementar las oportunidades de relacionamiento para el establecimiento de alianzas estratégicas; y , el intercambio de conocimientos y experiencias entre todos los participantes.

Las autoridades consideraron durante el momento de la instalación que el reciclaje tiene que convertirse en una realidad industrial que genere recursos sostenibles, buscando disminuir su impacto ambiental en el planeta.

Expoferia

Los organizadores de la Expoferia recordaron que el año 2015, 193 países integrantes de la Naciones Unidas asumieron una política global mediante la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, estableciéndose 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) que exigen el accionar de los gobiernos, organizaciones, empresas y la ciudadanía.

Por lo que se plantearon el presente año reunir a los involucrados en la entidad larense para debatir y tomar acciones de cuidado con residuos sólidos y la reducción de emisiones contaminantes.

Asimismo apalancar alianzas estratégicas entre los sectores públicos, privados y comunitarios para aplicar estrategias de prevención  reducción, reciclaje y reutilización, tanto en el consumo como en la producción.

Asesoría jurídica

Para este jueves 9 de junio los organizadores instalan las mesas de atención jurídica en donde los participantes podrán formalizar su emprendimiento con la gestión de registro comercial de 10:00 a. m. a 4 de la tarde.

También se desarrollarán las ponencias a cargo del doctor Rafael Javier Rodríguez Rodríguez, profesor de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) sobre “La Interdisciplinariedad y el Reciclaje”.

Y entre otros temas destacados se encuentra “La visión venezolana de los objetivos de desarrollo sostenible” por el economista Miguel Ángel Altuve, representante de la Red Internacional de Promotores de los  Objetivos de Desarrollo Sostenibles  (RIPO)  en el estado Lara y docente de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb).

Rueda de negocios

Habrá la oportunidad de integración de los participantes en reuniones planificadas a partir de las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde el viernes 10 de junio.

De ese modo podrán conocer ofertas y demanda de productos y servicios para establecer relaciones comerciales a corto, mediano y largo plazo, informó Yulitze Oropeza del comité organizador.

Los organizadores se plantearon con las ruedas de negocio unir a emprendedores, empresarios, productores, y prestadores de servicios con posibles inversionistas, que buscan encontrar ese capital, producto o servicio para cristalizar los objetivos empresariales a desarrollar en el estado Lara.

Participantes de la Expoferia

Entre los participantes en la Expoferia Reciclaje Lara 2022 se encuentran Cartones de Venezuela, Maderas Plásticas, Venrecicla, Funreca, Caracas Recicla, Madera Ecológicas Industriales, Recuperadora Ecoglobal, Aeropuerto Jacinto Lara y la compañía anónima Nushye

Asimismo, integrantes de las Cámaras de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos del estado Lara (Capmil), la de Comerciante e Industriales.

Deja un comentario