Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioLaraLarenses rendirán homenaje al cineasta Román Chalbaud

Larenses rendirán homenaje al cineasta Román Chalbaud

La muestra cinematográfica será del 11 al 14 en La Casa Bonita de Barquisimeto, ubicada en la carrera 17 con calle 24

En el estado Lara (Barquisimeto) rendirán homenaje a Román Chalbaud, con la primera muestra cinematográfica organizada por el cine club “Aquiles Nazoa” del 11 al 14 de diciembre de 2023.

La presidenta del mencionado club con sede en el municipio Palavecino (Cabudare), Libia Rodríguez informó que en la planificación de la actividad, ha logrado articular esfuerzos con el Instituto Municipal de Cultura y Artes de la Alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto), así como con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía –CNAC- y el Consejo Autónomo de Cultura del Estado Lara.

“Con su realización quiero manifestar nuestro agradecimiento como espacio de formación y difusión del cine venezolano a éste gran realizador, como lo fue Román Chalbaud” describió de este modo, Rodríguez sobre el propósito de la muestra teniendo como marco la celebración de los 39 años de funcionamiento del cineclub palavecinense.

Indicó Rodríguez que “el maestro Román Chalbaud para nosotros, así como la mayoría del pueblo venezolano, cinéfilos y del teatro representa una de las figuras de mayor relevancia en la forma de hacer y narrar una historia venezolana a través de la pantalla y de las tablas”

El maestro del cine Chalbaud “está en los escenarios desde hace décadas; desde su Caín Adolescente, hasta éste septiembre del 2023 estuvo produciendo obras para un público que siempre lo acompañó y lo disfrutó” añadió la entrevistada.

Perdure en el tiempo

Por otro lado, Rodríguez manifestó que uno de los propósitos de quienes integran el cine club “Aquiles Nazoa”, es que la muestra pase a convertirse en un espacio permanente en la entidad larense por lo que se encuentran trabajando arduamente, en todos los detalles.

Asimismo extienden la invitación a la colectividad larense para que disfruten del 11 al 14 de diciembre, de exquisito cine y sin ningún costo.

Inscripciones

La muestra en homenaje al cineasta Román Chalbaud inicia con un proceso de inscripción para participar en el ciclo de talleres el día lunes, 11 de diciembre, a partir de las nueve de la mañana en La Casa Bonita, sede del Consejo Estadal de la Cultura en Lara (Concultura), ubicado en la carrera 17 con calle 24 en Barquisimeto.

Durante el acto de reconocimiento al también creador de “Carmen la que contaba 16 años”, “Cangrejo”, “Días de Poder” y “Cuando quiero llorar no lloro”, se realizarán talleres referidos a Fotografía Digital, Apreciación Cinematográfica y Narrativa Cinematográfica, a cargo de las licenciadas Ana Patricia Pulgar y Libia Rodríguez, entre otros especialistas de las artes visuales.

Agenda

El martes, 12 de diciembre será la inauguración de la muestra cinematográfica, a las diez de la mañana en La Casa Bonita.

El referido día, proyectarán los Films  “Sagrado y obsceno” (1975) y el “Pez que fuma” (1977) a partir de las dos de la tarde hasta las siete de la noche; al día siguiente, 13, “Caín Adolescente” (1959) y Pendemonium, la capital del infierno” (1997).

El día de cierre de la muestra, el 14 de diciembre a las nueve de la mañana los cinéfilos podrán disfrutar: “Yo hablo a Caracas” (1978) y “3 décadas, dos generaciones y una sola pasión por el cine” (2010).

En la sala “Betty González” ubicada en la sede del Instituto Municipal de Cultura y Arte de la Alcaldía de Iribarren (Barquisimeto), conocido como el antiguo Cuartel Jacinto Lara habrá también funciones, la primera a las 2:00 p.m y la segunda a las 4:30 p.m.

En el estado Lara existen tres cineclubes más; distribuidos en los municipios Iribarren (Barquisimeto), Pedro León Torres (Carora) y Morán (El Tocuyo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí