InicioCoronavirusPlan de refuerzo contra el covid- 19 comenzó en Lara

Plan de refuerzo contra el covid- 19 comenzó en Lara

El Plan de Refuerzo de vacunación contra el covid 19 inició este martes, 4 de enero, en el estado Lara (Barquisimeto) con una reserva de 200 mil vacunas, de las cuales, 14 mil van dirigidas a la atención de los integrantes del sector salud.

El médico Javier Cabrera, director regional de salud en la entidad, precisó que desde el hospital Dr. Luis Gómez López, se comenzó con la aplicación de la tercera dosis tanto de Sputnik V como de Sinopharm, según el rol de vacunación de cada paciente.

Refirió que se sigue cumpliendo con los lineamientos nacionales de la cartera de Salud, y se aplica en los más de 25 centros asistenciales declarados como centinelas en la atención especializada de los pacientes afectados. Asimismo, Cabrera informó que subieron de 44 a 48 los puntos de vacunación permanente para este plan de refuerzo.

Aclaró también que se seguirán atendiendo a las personas que no se han podido vacunar, con la primera y segunda dosis.

El Director Regional destacó además la gestión que se realiza contra la pandemia en la entidad, donde se han atendido a más de 20 mil personas en estado crítico. «Se les ha garantizado la entrega de 5 millones de unidades de medicamentos y dispuesto unos 116 mil unidades de cilindros de oxígeno, así como la alimentación de los pacientes”, precisó.

Finalmente, hizo un llamado a todos los larenses a cumplir con las medidas de bioseguridad, sobre todo el uso del tapabocas y la vacunación. Para el traslado de pacientes, orientó en el uso del Centro de Control de Ambulancias para lo cual pueden llamar al (0251) 4436359.