InicioLaraRendirán honores “Guareque” de Carota, ñema y tajá en Lara

Rendirán honores “Guareque” de Carota, ñema y tajá en Lara

Alcaldía de Iribarren decretó día de duelo ante su partida física

El alcalde del Municipio Iribarren en el estado Lara (Barquisimeto), Luis Jonás Reyes decretó este lunes, 18 de diciembre como día de duelo debido al fallecimiento de Luis Hernández “Guareque”, integrante del grupo “Carota, ñema y tajá”.

“El Guareque”, falleció del pasado 16 de diciembre tras presentar complicaciones derivadas de un cáncer estomacal, según reportaron medios locales.

La decisión de decretar el duelo, forma parte de las facultades legales y competencias propias del Alcalde de Iribarren según las ordenanzas municipales, lo cual implica además colocar la bandera de la localidad en posición a media asta en los espacios públicos, privados y comerciales.

Reyes Flores también anunció a través de su red social Twitter @LuisJonasReyes que este lunes, 18 de diciembre se realizarán actos culturales en homenaje al integrante del grupo “Carota, ñema y taja” en el complejo turístico y recreacional “El Obelisco”, ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto.

“Que resuene el Tamunangue y la música del “Carota” en todo nuestro Municipio en honor a nuestro querido amigo”, compartió Reyes Flores.

El gobernador del estado Lara Adolfo Pereira Antique, hizo referencia a la partida física del integrante de la agrupación local con proyección nacional e internacional, Luis Hernández, a quien destacó por su calidad humana y su contribución a la música tradicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí