InicioLaraUn herido dejó incendio de taller mecánico en Lara

Un herido dejó incendio de taller mecánico en Lara

El lesionado recibió atención médica de urgencia por presentar quemaduras de tercer grado en los antebrazos

Con quemaduras del tercer grado resultó Carlos Torrealba, mecánico del taller «Arbe Multiservicios» ubicado en Barquisimeto, estado Lara, luego de un incendio ocurrido en ese establecimiento la mañana de este martes 7 de junio.

Torrealba de 43 años de edad fue el único lesionado durante el siniestro en la avenida Venezuela con calles Urdaneta y Pedro León Torres. Fue atendido de inmediato por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren (Barquisimeto).

Se conoció que el mecánico recibió atención médica de urgencia en un centro de salud por las quemaduras en sus antebrazos.

El procedimiento de extinción requirió el uso de 40 mil litros de agua para sofocar llamas que alcanzaron parte de la estructura del taller y quemó en su totalidad cinco vehículos.

Mientras tanto, el equipo de Suministro de Agua de la alcaldía del municipio Iribarren y de la gobernación del estado Lara también se activaron a prestar el apoyo necesario durante el incendio, según nota institucional.

Usaron 40 mil litros de agua para sofocar llamas que alcanzaron parte de la estructura del taller

Investigan las causas del incendio

Luis Mujica, director estatal de Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad), informó que el peritaje y las investigaciones de las causas del incendio se encuentran en manos del Cuerpo de Bomberos local.

Asimismo, indicó que fue necesario acordonar la zona y evitar el paso vehicular y peatonal como medida preventiva y de seguridad integral para la ciudadanía y los funcionarios que realizaban labores de salvamento.

Por lo que desplegaron un dispositivo de seguridad con la participación de uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional.

«Las causas están por determinar por el Departamento del Cuerpo de Bomberos, se mantiene el dispositivo de seguridad para refrescar el área que fue afectada por las llamas y se mantiene un cerco en el perímetro», precisó Mujica.

Deja un comentario