InicioLas últimas noticias del amor¿Cómo saber si "va pendiente"?

¿Cómo saber si “va pendiente”?

Hace un par de semanas, un amigo me contó que estaba confundido pues no sabía si una jeva “iba pendiente” con él o solo lo veía como un amigo.

Mi recomendación, obviamente, fue que le hablase claro. Es decir, que le contase lo que él sentía por ella para que así supiera a ciencia cierta qué esperar y, sobre todo, que no.

Pero después me quedé pensando que debería existir una formula, más o menos exacta, para identificar si alguien gusta de nosotros o no.

Finalmente, no todos tienen buen ojo. De hecho, algunos ven vainas donde, en realidad, no las hay y hasta se obsesionan por “ser correspondidos” si o si.

En el fondo, quizás es normal, pues cuando empezamos a conocer a alguien, experimentamos muchas emociones juntas, desde las más excitantes hasta las más ansiosas, y nos cuesta mucho discernir. 

De acuerdo con los expertos, lo que sentimos en esos momentos se denomina limerencia, un fenómeno psíquico que se produce involuntariamente y consiste en sentir una pasión desmedida y un deseo irrefrenable por alguien, al que idealizamos como nuestro amor romántico, y por el que anhelamos ser correspondidos.

Al respecto, existe un el libro llamado “Amor y limerencia: la experiencia de estar enamorado”, donde la psicóloga y escritora Dorothy Tennov afirma que la limerencia se caracteriza por dar prioridad a esa persona, obsesionarse con sus redes sociales, imaginar escenarios a su lado y confundir un simple gesto de gentileza con uno de atracción o amor.

Para evitar caer en esto, la experta nos ofrece ocho señales que indican que esa persona no siente o quiere exactamente lo mismo que tú, es decir, que no va pendiente:

  1. Falta de interés o atención: no te pregunta ni se acuerda de lo que le has dicho y a veces solo habla de sí mismo. 
  2. Contacto inconstante y poco fluido: solo te contacta a última hora del día o cuando necesita algo de ti.
  3. Falta de comunicación: no contesta tus mensajes, lo hace a los 3 días, evita hablar de temas personales o del futuro.
  4. Cero familias y/o amigos: evita a toda costa presentarte a sus amigos o a su familia.
  5. Sin planes: no te propone hacer algo más que pasar unas horas o una noche juntos.
  6. Miente sin ninguna razón aparente.
  7. Huye de cualquier tipo de compromiso.
  8. No comparte su espacio emocional: no te habla de ella o de su vida.

La experta agrega que tras esta suerte de test, el interesado también debe realizarse algunas preguntas claves:

¿Estoy siendo correspondido o estoy recibiendo migajas de atención? ¿Estoy priorizando posibles planes con esa persona o estoy descuidando totalmente otras áreas de mi vida? ¿Es realmente amor lo que siento, es una obsesión, una dependencia o una idealización?

Luego, solo resta actuar en consecuencia con la conclusión que hayas obtenido.

Por: Jessica Dos Santos

Cuéntame tu historia, redáctala como sea, juntos le damos forma y la compartimos. Difundir las distintas formas del amor, siempre es necesario: lasultimasnoticiasdelamor@gmail.com

Lee otras historias:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí