InicioLas últimas noticias del amorLa ex monja y el ex seminarista enamorados

La ex monja y el ex seminarista enamorados

Hay historias de amor dignas de una película y algunas se han hecho virales gracias al poder de las redes sociales. Este es el caso de Massiel Pereyra y Tomás Cam, una ex monja y un ex seminarista, que decidieron, cada uno por su lado, dejar el camino que habían elegido en la iglesia católica para volver a la vida laica y terminar enamorándose.

Tomás estuvo 7 años en el seminario, donde ayudaba en la realización de misas, confirmaciones y misiones religiosas de todo tipo. Además, para intentar formarse como sacerdote, tuvo que empezar a estudiar 6 años de teología, los cuales se dividen en 3 años de filosofía y 3 de teología.

En esos primeros tres años coincidió con Massiel durante las horas de estudio en la Facultad de Teología. Sin embargo, la atracción no surgió en ese momento.

“No hablábamos mucho. Ella me daba miedo. Recuerdo haber hablado con ella tres veces máximo. Yo estaba súper enfocado en lo mío, lo que me gustaba era ayudar a los jóvenes y dirigir proyectos como las confirmaciones. Ella, en cambio, estaba súper enfocada con sus estudios”, cuenta Tomás.

Massiel, por parte, vivió en el convento durante 6 años, pero decidió dejar los hábitos en el 2020, pues ya no era lo que quería. Entonces, se marchó y empezó “una vida normal”.

Tomás se enteró de la decisión de Massiel a través de un amigo, pero no le importó. No obstante, un año después, él también sintió la necesidad de abandonar la vida religiosa.

Tras salir del seminario, Tomás decidió crearse un perfil en Instagram. Massiel, quien ya se encontraba inserta en la sociedad, se percató de que el joven estaba debutando en la red social después que el algoritmo le lanzase un aviso de “cuentas nuevas sugeridas para ti”.

Al ver su perfil, decidió agregarlo pues le pareció raro que él tuviese presencia en Instagram ya que esto es algo prohibido para los “hermanos”. Él no solo la aceptó sino que también le escribió para verse. “Tenía curiosidad de saber por qué ella se había salido de la vida religiosa”, explica Tomás.

Ella aceptó y además le pidió verse en el Puente de los Suspiros, un lugar súper romántico en Lima, Perú. Cuando se encontraron, Tomás la vio “muy distinta” y quedó cautivado: 

“¿No sé si alguna vez han visto esas películas donde una persona habla y la otra no la escucha, sino que simplemente la contempla? Así me pasó a mí. Me encantó. Y simplemente quise seguir escuchándola”, cuenta.

Después de esa primera cita, Tomás empezó a cortejarla, le hizo dibujos en acuarela, le envió flores, etc, pero ella “no se dejaba” porque estaba haciendo planes para irse a España y continuar estudiando allá, hasta que después de muchas salidas y conversaciones, ambos acordaron que querían intentar un futuro juntos.

Actualmente, llevan más de un año y 8 meses juntos. Los dos afirman que su relación se basa en la confianza, el amor mutuo y el amor a Dios.  

Tras este tiempo, Tomás decidió contar su historia a través de una cuenta en TikTok, donde ya tiene 76 mil seguidores. Asimismo, ambos comparten un canal de YouTube con más de 2.200 suscriptores. En ambas plataformas, la mayoría de los usuarios los llenan de apoyo: “Los tiempos de Dios son perfectos”, “Aunque no crean, Dios los ha unido”.

Massiel Pereyra y Tomás Cam, una ex monja y un ex seminarista, que le dieron una oportunidad al amor de pareja.

Por: Jessica Dos Santos

Cuéntame tu historia, redáctala como sea, juntos le damos forma y la compartimos. Difundir las distintas formas del amor, siempre es necesario: lasultimasnoticiasdelamor@gmail.com

Lee otras historias:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí