InicioLas últimas noticias del amorMoverse de la oscuridad a la luz

Moverse de la oscuridad a la luz

El mes pasado, los cines venezolanos estrenaron John Wick 4 (con Keanu Reeves). Confieso que, aunque no es mi género predilecto, sí he visto las anteriores. En parte porque a mi papá, hermano y novio le gustan.

En aquellas oportunidades, me pasé casi todas las cintas pensando cómo la rabia y la frustración nos pueden conducir a actuar de formas inesperadas, sobre todo cuando lo que más amamos se ha visto dañado.

Entonces, no sé bien cómo ni por qué, terminé leyendo sobre Reeves, el actor y músico canadiense que protagoniza esta saga.

Tal vez lo hice porque me aquejaba la duda: ¿Cómo le sale tan bien ese personaje? ¿Por qué parece hecho a su medida?

Así llegó la “revelación”. Reeves, en realidad, pasó por varias tragedias personales a lo largo de su vida. Son baches de los que él mismo confiesa que ha intentado huir “sin éxito” pues han marcado su vida y su personalidad “de una forma irreversible”.

Por ejemplo, su padre era traficante y, cuando él tenía tres años, lo abandonó. Tiempo después, regresó a su vida, pero únicamente para maltratarlo de forma constantemente.

Cuando alcanzó los 13 años, su progenitor desapareció por completo y para siempre, por lo que su madre tuvo que sacrificarse el doble para que ambos pudieran salir adelante.

Para colmo de males, en 1991, su hermana Kim fue diagnosticada con leucemia y Reeves se convirtió en su principal cuidador durante diez años. 

A la par, cuando Reeves comenzó su carrera actoral lo hizo junto a su gran amigo River Phoenix, hermano de Joaquin Phoenix, con quien coincidió en varios trabajos.

Pero River murió por su adicción a las drogas cuando tenía 23 años, lo que representó un golpe difícil de superar para Reeves.

Tras surfear estas olas, Reeves se enamoró perdidamente de Jennifer Syme, una actriz que empezaba a desarrollar su carrera y, en 1999, “quedaron embarazados”.

Pero faltando días para el parto, el bebé murió en el vientre de su madre. Tanto Reeves como Jennifer sucumbieron a un estado de depresión del cual no pudieron salir.

Eventualmente decidieron separarse por no poder acompañarse en ese duro momento que signó sus vidas.

Jennifer terminó cayendo en las garras del alcohol y las drogas, lo que provocó que la noche del 1 de abril de 2001, con tan solo 28 años, chocase contra tres autos estacionados y muriese en el acto. Reeves la enterró junto a su hija.

Al hablar sobre esto, Reeves se refiere al duelo como “un proceso cíclico”, y entre las formas de canalizar ese vacío, el actor encontró en John Wick al personaje ideal para hacer catarsis:

“La muerte de su esposa, Helen, es una de las bases de este papel, yo amo el dolor de John, me relaciono con eso, y creo que es algo que nunca terminas de atravesar”.

Tras años de penas, llegó a su vida Alexandra Grant, una artista visual estadounidense a la que conoció en 2009 durante una cena benéfica y con la cual inició una relación laboral. De hecho, ella se convirtió en la ilustradora de los libros de Reeves.

Las obras en las que colaboraron le sirvieron de motor al actor para que esos duelos no le truncasen la posibilidad de seguir adelante:

‘Ode to Happiness’ habla de tomarse la vida con optimismo, mientras que ‘Shadows’ muestra cómo es moverse de la oscuridad a la luz.

La relación laboral de ambos se acerca a los 15 años, pero ¿cuándo comenzaron a ser pareja? Realmente no se conoce con exactitud cuándo empezó la relación entre el actor, de 58 años, con Grant, de 50, pero se hizo pública en noviembre de 2019.

Pese a tener una relación bellísima, Alexandra Grant, ha tenido que enfrentar duras críticas por la supuesta diferencia de edad. Supuesta porque en realidad ella es ocho años menor que el actor, pero ha decidido portar sus canas con orgullo (y llevando los coñazos de la prensa).

En fin, la vida sigue, la esperanza se renueva, y él lo sabe.

Keanu Reeves y Alexandra Grant.

Por: Jessica Dos Santos

Cuéntame tu historia, redáctala como sea, juntos le damos forma y la compartimos. Difundir las distintas formas del amor, siempre es necesario: lasultimasnoticiasdelamor@gmail.com

Lee otras historias:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí