Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMás Vida13 países participarán en el Encuentro de Alba Digital

13 países participarán en el Encuentro de Alba Digital

Se planteará hacer un gran encuentro de comunicadores del Alba

Este martes 28 se realizará en el país el Encuentro Alba Digital, dirigido a crear estrategias en torno a la comunicación ante el cerco mediático en países de la región y en el cual participarán delegaciones de 13 países.

La información la dio a conocer la viceministra de Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez, a través de un programa televisivo, donde aseguró que el encuentro contará con la presencia de las delegaciones de Cuba y Bolivia de manera presencial y se llevará a cabo en la torre del Ministerio de Relaciones Exteriores ubicada en Caracas.

Jiménez, detalló que el resto de los invitados se conectarán al evento a través de la plataforma Zoom.

“La idea es fijar estrategias, intercambiar experiencias en torno a cómo enfrentar el cerco mediático y cómo enfrentar la hegemonía y cómo comunicarnos”, enfatizó.

Acotó que se estudiará la posibilidad de hacer un gran encuentro de comunicadores del Alba, de manera presencial.

Proponen estudiar la Ley

De igual manera, Jiménez, reflexionó sobre la necesidad de que revisar la ley que regula el ejercicio de la comunicación social en el país.

“La ley del periodismo tiene que revisarse exhaustivamente, adecuarse a los nuevos tiempos y trabajar en función de todos los comunicadores”, expresó.

Agregó que la ley requiere otro punto de vista desde las reivindicaciones, jubilaciones, el teletrabajo y todo lo relacionado con redes sociales.

Además, valoró el trabajo de los comunicadores y celebró el aprendizaje y la disposición de cada uno ante las adversidades y las situaciones que se han presentado en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí