19.258.084 personas han respondido la encuesta del Sistema Patria

Un total de 19.258.084 personas han respondido la encuesta del Sistema Patria, impulsada por el Ejecutivo Nacional para detectar los casos de coronavirus Covid-19, indicó este miércoles el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez indicó que, de las personas que respondieron la encuesta Patria, se ha visitado un total de 200.252 personas. 

Desde la Sala de Prensa «Simón Bolívar» del Palacio de Miraflores, en Caracas; el ministro para la Comunicación e Información señaló que del total de personas visitadas, 23.475 se les realizó la visita casa por casas, tras presentar alguno de los síntomas del coronavirus. 

Para este trabajo, explicó Rodríguez; se cuenta con un despliegue de 11.110 trabajadores de la salud, entre los que se encuentra la Misión Médico cubana. 

El Sistema Patria ha venido actualizando la encuesta de prevención del Covid-19 para la detección temprana de posibles casos positivos del virus en el país.

Entre las actualizaciones de la encuesta, se incorpora los nuevos síntomas que se están detectando a escala global, así como los antecedentes de enfermedades que pueden considerarse de alto riesgo. 

En estos casos, los datos de contacto y dirección de residencia de la persona que está realizando el registro, se enviará al Área de Salud Integral Comunitaria (Asic).

Asimismo, la encuesta se repetirá en la parte asociada a los síntomas y contacto con pacientes positivos al Covid-19, la reiteración será diaria a las personas que presentan algún síntoma y para el caso de los que reportan no tener ninguno se repetirá en tres días.

Para garantizar el correcto reporte y verificación de esta información después del registro, deberá confirmarse con un código enviado por mensaje de texto al teléfono principal registrado la Plataforma Patria.

Fuente: AVN

Enlaces patrocinados