2.088 familias caraqueñas atendidas por Plan Cayapa Proteína

Foto: Vicepresidencia de la República

Un total de 2.088 familias de la parroquia Caricuao, en Caracas, fueron beneficiadas por el Plan Cayapa Proteína, que tiene como meta distribuir 22.000 toneladas de alimentos en el territorio nacional.

Para este despliegue – encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez -, se activaron siete consejos comunales, los cuales estan encargados de atender a los habitantes de la zona que se acercan a adquirir productos a precios justos.

En este sentido, Rodríguez detalló que a través del Carnet de la Patria se entrega un subsidio que puede alcanzar un 90%. Este sistema permite, además, llevar un control de cuantas personas han sido beneficiadas por los programas.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, manifestó que, en tan solo 15 días, se han atendido a más de 700.000 familias caraqueñas con el Plan Cayapa.

«En 15 días se ha atendido al 95 % de la población caraqueña», recalcó.

En la jornada, también estuvo presente el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellerías, quien manifestó que, además del Plan Cayapa, todo este fin de semana se estarán realizando más de 1.200 ferias del Campo Soberano, en todo el territorio nacional.

De igual forma, se desarrolló una jornada de Plan Cayapa Proteína de Mar, para la distribución de productos de mar a precios justos.

En este sentido, el ministro de Pesca, Juan Luis Laya, recalcó que los productos que se encuentran en la feria, son recibidos por los pescadores de toda la costa venezolana.

Por ser de temporada, la feria distribuye atún, bagre, sardina y palagar. Todos estos son recibidos por los pescadores de manera directa.

«Lo tenemos a mejor precio que las pescaderías, para que garanticen la mejor proteína», puntualizó.

133 viviendas rehabilitadas

Además de la jornada del Plan Cayapa Proteína, la vicepresidenta Ejecutiva supervisó las viviendas rehabilitadas por la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, la cual ya ha rehabilitado más de 133 viviendas en la comunidad caraqueña.

Una de las voceras de la comunidad, María, indicó que para esta jornada se desplegaron 17 consejos comunales, con friso y pintura.

«Estamos apoyando para la activación de otros sectores para ampliar el proyecto», y así fortalecer a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>