InicioMás Vida48 mil personas del sector turismo han sido formadas y capacitadas en...

48 mil personas del sector turismo han sido formadas y capacitadas en 2023

Venezuela expuso avances en materia de capacitación turística en la vigésima quinta Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo

Unas 48 mil personas pertenecientes al sector turismo han sido formadas y capacitadas durante el año 2023, destacó el ministro Alí Padrón en el Foro Global de Educación, realizado como parte de la vigésima quinta Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en la ciudad de Samarcanda, Uzbekistán.

La información fue dada a conocer por el ministro de Turismo a través de su cuenta en la red social X.

“A propósito de la 25ª Asamblea General de la @UNWTO, participamos en el Foro Global de Educación, en donde expertos en la materia reflexionaron la importancia y la necesidad de la educación y la formación en el recurso humano para el sector turismo”, señaló Padrón.

Asimismo, resaltó los avances en formación realizados durante este año a través del instituto Nacional de Turismo, Inatur, y de alianzas con otras instituciones.

“Desde Venezuela podemos informar los grandes avances en la materia, con un total de 48mil personas pertenecientes del sector turismo, formados y capacitados a través de nuestros planes de formación a través del Inatur y alianzas con instituciones, desde enero 2023 hasta la fecha”, precisó el titular de Turismo.

El Ministro ha destacado la importancia de esta Asamblea que permite el intercambio de experiencias en el mercado internacional, así como difundir el Plan Estratégico que se desarrolla en zonas de interés turístico, basado en la promoción, capacitación, formación y sensibilización.

En el encuentro, que comenzó el pasado lunes, Venezuela ha tenido una participación exitosa y positiva, ha señalado Padrón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí