InicioMás Vida500 mil nuevas dosis de Sputnik V llegaron este sábado a Venezuela

500 mil nuevas dosis de Sputnik V llegaron este sábado a Venezuela

Un lote de 500 mil nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 arribó este sábado al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

El octavo cargamento de la vacuna Sputnik V procedente de Rusia, llegó en un vuelo de la aerolínea rusa Azur Air, y fue recibido por el ministro para la Salud, Carlos Alvarado y el Embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik Bagdasárov.

Alvarado informó que con estas nuevas dosis «ya tenemos hoy en Venezuela vacunas suficientes para vacunar el 13 % de la meta que son 22 millones de personas».

Refirió que a través de la jornada de vacunación masiva en todo el territorio nacional «vamos a llegar a los 22 millones de vacunas que nos van a servir para inmunizar al 70% de la población y así crear la inmunidad de rebaño».

Manifestó que gracias a esa hermanad entre Rusia y Venezuela «hemos logrado sortear los efectos de las medidas coercitivas unilaterales».

Reconoció el apoyo de Rusia con vacunas, insumos, medicamentos e insulina. «Nuestra relación es cada vez más fuerte», destacó.

A Venezuela -dijo- se le ha dificultado muchísimo acceder a los recursos que nos tienen bloqueados, pero con las alianzas con Rusia, China y Cuba, y también por medio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través del mecanismo Covax, con el cual hemos adquirido dosis para el 20% de la población. Sin embargo, «esas vacunas que ya están pagadas en 92% no las han entregado, y el último pago lo tienen bloqueado».

«Este es un claro ejemplo de que las medidas coercitivas unilaterales afectan a todo el pueblo venezolano», aseguró.

Alvarado adelantó que está en estudio la posibilidad de aplicar en el país la Sputnik Light. «Quizá muy pronto vamos a tener otra vez vacunas rusas en Venezuela».

Por su parte, el embajador ruso indicó que la llegada del nuevo cargamento de vacunas refuerza la solidaridad de su país con Venezuela.