InicioMás Vida7.500 nuevos agentes policiales egresaron de la UNES

7.500 nuevos agentes policiales egresaron de la UNES

4.422 son agentes para Servicio Policial y 1.852 para Investigación Penal

Un total de 7.500 nuevos Técnicos Superiores Universitarios en Servicio Policial, Investigación Penal, Criminalística y Seguridad de la Nación de Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) recibieron sus títulos como funcionarios y funcionarias de la República Bolivariana de Venezuela.

De acuerdo con una nota de prensa de la UNES, los certificados fueron entregados por las autoridades universitarias a los nuevos agentes que tienen como objetivo ser garantes de los derechos humanos y defender a los ciudadanos.

Las autoridades entregaron la certificación a 4.422 agentes en Servicio Policial, 1.852 técnicos superiores en Investigación Penal; 1.146 en Criminalística; y 80 en Seguridad de la Nación.

“Estos agentes de la seguridad ciudadana, reciben la acreditación para ser garantes de los derechos humanos y la defensa integral de la Patria, apalancados en los valores como la ética, compromiso, disciplina, amor y lealtad al pueblo de Venezuela”, refirió la nota.

Proceso de formación

Los nuevos agentes policiales “cumplieron con un proceso de formación con especialistas en las áreas relacionadas a la seguridad ciudadana, a fin de contar las herramientas necesarias para abordar científicamente los delitos ocurridos en el país y brindar protección al pueblo venezolano”, indicó la UNES.

Con la incorporación de estos nuevos funcionarios, se da cumplimiento al Vértice 8 que versa sobre el fortalecimiento de los procesos formativos, como lo instruyó el Gobierno Bolivariano a través de lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

A continuación una galería de imágenes de la graduación de los nuevos agentes policiales de la UNES:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí