82 connacionales retornarán desde Quito en vuelo gratuito de Conviasa

Un total de 82 connacionales retornaron al país provenientes de Quito en un vuelo gratuito del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Así lo informó en sus redes sociales la Cancillería de Venezuela: “Arribó vuelo de @LAConviasa proveniente de Quito con 82 venezolanos que decidieron retornar a través del #PlanVueltaALaPatria gracias a las coordinaciones entre el Gobierno Bolivariano y las autoridades ecuatorianas”.

El ministerio para Relaciones Exteriores informó a través de su cuenta en la red social Twitter que el apoyo aéreo forma parte del Plan Vuelta A La Patria.

“82 venezolanos abordaron el vuelo de Conviasa proveniente de Quito, en otra jornada del Plan Vuelta A La Patria”, refiere el mensaje.

El vuelo se organizó cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para la prevención del covid-19, agrega la cancillería.

La víspera, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este plan es el único de su tipo a escala global de forma gratuita.

“Hemos tenido que sacar dinero para pagar la atención, pasaje y apoyar a miles de venezolanos. Hemos gastado millones de euros, se pierden de vista”, acotó.

También instruyó solicitar información a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los fondos destinados para venezolanos en el exterior.

El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, precisó recientemente que hasta la fecha han repatriado a 20.748 personas.

Enlaces patrocinados