835 pacientes se han recuperado del covid-19 en el país

Foto: María Isabel Batista

El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que a la fecha en Venezuela 835 pacientes se han recuperado del covid-19.

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez resaltó que a la fecha 1.784 no presentan síntomas, 325 padecen insuficiencia respiratoria aguda leve, con insuficiencia respiratoria aguda moderada 5 pacientes y 4 se encuentran en unidad de cuidados intensivos por presentar insuficiencia respiratoria aguda grave.

Puntualizó que 2.864 de los casos de covid-19 que registra Venezuela son importados, provenientes en su mayoría de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile.

Rodríguez reiteró que la Nación se mantiene como la primera en América Latina en realizar la mayor cantidad de pruebas de despistajes con un total de 1.078.092 test lo que equivale a 35.936 pruebas por millón de habitantes.

Señaló que a propósito de la jornada de flexibilización 7+7 que inicia este lunes es importante mantener los protocolos sanitarios (lavado frecuente de manos, uso del tapabocas y distanciamiento social) para evitar contagios “Cuidarse y cuidar a quienes tienen al lado”, acotó.

Enlaces patrocinados