Abrirán 5 mil cupos para estudiantes universitarios del mundo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este martes abrir 5.000 cupos para estudiantes universitarios de América Latina, El Caribe, África, Asia y los países aliados del mundo.

“Vamos a abrir 5.000 cada año para sentir la satisfacción de que en la tierra de Bolívar y Chávez se forjan con solidaridad los profesionales del futuro de América Latina, El Caribe, Asia, África y los países hermanos del mundo”, recalcó.

La configuración del programa de matrícula extranjera que deberá iniciar en el próximo ciclo académico, estará a cargo del vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate, y del ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, César Trómpiz.

“Espero resultados rápidos”, aseveró el Dignatario, al tiempo que planteó el desarrollo de un estudio en las universidades para concretar la apertura de cupos universitarios y definir las carreras a ofertar.

Destacó que el carácter gratuito y de calidad de la educación universitaria de Venezuela, convirtió a la nación en un destino apetecido para la prosecución de estudios de posgrado.

“Ya muchos estudiantes y profesionales de Colombia están por montones en Venezuela haciendo posgrados y magíster en todas las universidades porque aquí es gratuito y de calidad, mientras que en Colombia cuesta un ojo de la cara”, agregó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com