InicioMás VidaAbordaron agenda de acción en Telecomunicaciones en taller

Abordaron agenda de acción en Telecomunicaciones en taller

El avance en telecomunicaciones es clave para el futuro de Venezuela, destacó el ministro Ricardo Menéndez

Durante el taller “Elementos para la Planificación Estratégica en instancias de Gobierno Revolucionario” se abordó este lunes la Agenda Concreta de Acción (ACA), en el contexto del sistema 1×10 del Buen Gobierno, y en cumplimiento del Plan de las Siete Transformaciones (7T).

La actividad estuvo liderada por el Vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, y el presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Jesús Aldana.

El taller se realizó en la sede de la Cantv en Caracas, informó el Ministerio de Planificación en la red social X.

Durante la actividad, Menéndez destacó la importancia del sector telecomunicaciones como fundamental para que el futuro de Venezuela sea exitoso.

“El sector de telecomunicaciones es, sin duda alguna, uno de los más grandes soportes de lo que corresponde a la satisfacción de necesidades, sino anclaje para la Venezuela del futuro”, expresó el titular de Planificación.

Planificar las acciones en telecomunicaciones

El Ministro explicó que el taller se relaciona con la planificación de las acciones, “tiene que ver con la expectativa de lo que significa lo público, la expectativa de lo que significa una planificación soberana, una planificación popular de las 7T del presidente Nicolás Maduro Moros, para poner la vista en el futuro, en el 2030”.

Asimismo, destacó que en cada comunidad organizada, cuando se hacen los mapas de soluciones se logra, en parte, solucionar problemáticas, y con el sistema 1×10 del Buen Gobierno se llega a una cohesión organizativa, la visión desde el punto de vista de la organización popular.

“Pero es muy importante que se sepa, que en el caso de Cantv se acude cuando hay cualquier tema de ubicación desde el punto de vista de las variables, del punto de vista de los problemas que se presentan, se acude a lo que corresponde al sistema estadístico geográfico”, precisó Menéndez.

  • @MPPPlanifica

Recordó que, como parte del desarrollo del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional (SEGN), existe una interfaz de Aplicaciones Públicas de Interoperabilidad (API), que permite la interacción para obtener información sobre el país, la cual fue diseñada para visualizar la localización específica de datos, en el caso de las comunidades.

“Es decir, que no solamente es un enfoque desde el punto de vista metodológico, también una implicación práctica operativa para la captura de datos, la recolección de datos y la georreferenciación desde la información”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí