Activan brigadas comunales para mejorar servicio de agua potable

Las BRIPPAS son equipos comunitarios integrados por 7 personas. Foto: Cortesía MinAguas

Con el propósito de agilizar la atención de averías en la red de tuberías que conforman el Sistema Hídrico Nacional, este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía de la ministra del Poder Popular de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, presentó al país las Brigadas del Poder Popular para las Aguas (BRIPPAS).

Estas instancias, que nacen en el marco de la reactivación de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, constituyen una alianza entre el Poder Popular organizado, a través de las Mesas Técnicas de Agua (MTA), los Consejos Comunitarios de Agua, Consejos Comunales, Comunas, Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, reseña una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular de Atención a las Aguas.

La meta es que a través de las BRIPPAS se puedan atender las diferentes averías; así como la contraloría social del servicio, en aras de consolidar el Gobierno Popular de las Aguas, enmarcado en el Plan de la Patria 2019-2025.

Durante la actividad, las Brigadas del Poder Popular para las Aguas recibieron material y equipamiento técnico para efectuar los trabajos de rehabilitación requeridos en diferentes comunidades.

Equipos comunitarios para soluciones oportunas

Las BRIPPAS son equipos comunitarios integrados por 7 personas: un coordinador proveniente de la Mesa Técnica de Agua, dos ayudantes, un albañil, un electricista y dos plomeros, quienes tendrán bajo su responsabilidad la atención de averías en tuberías de agua potable de hasta 6″ de diámetro y de hasta 8″ en la red de aguas servidas. Estas representan el 70% de las fugas en todo el país.

La meta es conformar 228 brigadas en el territorio nacional, 50 de ellas para la ciudad de Caracas para que – en corresponsabilidad con Minaguas – se atiendan averías y se identifiquen las fallas que pudieran presentarse en el Sistema Hídrico Nacional. 

Estas brigadas cuentan con la actuación de las Cuadrillas Especializadas para la Atención de Emergencias, así como Cuadrillas de Mantenimiento para Atención Especializada, pertenecientes a Minaguas y sus hidrológicas, las cuales disponen de herramientas y equipos técnicos y logísticos para realizar operaciones estratégicas que permitan avanzar en contingencia y levantar obras de envergadura.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>