Activan Plan de atención para registro y regularización de vehículos

Con el propósito de realizar de forma priorizada el registro y la regularización del parque automotor del país, usuarios podrán a partir del 1 de julio dirigirse a las oficinas regionales ubicadas en el territorio nacional, según informó en nota de prensa El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

El ente indicó a través del boletín que para disminuir el tiempo de permanecía en las oficinas y como medida de prevención ante el covid-19, los usuario deben acudir a las oficinas únicamente luego de generar la solicitud u trámite ya cancelado En Línea a través de los medios electrónicos dispuestos en el portal web oficial www.intt.gob.ve los cuales son: Banco de Venezuela En Línea, Petro App y Banco Occidental de Descuento.

El Intt enseña paso a paso cómo generar la Planilla Única de trámites, a continuación:

1-    Ingresa a www.intt.gob.ve y Selecciona PLANILLA ÚNICA DE TRÁMITE.

2-    Coloca tu usuario y contraseña, de no estar registrado sigue los pasos que te indica el sistema.

3-    Una vez dentro del sistema Selecciona en el Menú REGISTRO

4-    A continuación visualizarás las opciones de VEHÍCULOS y LICENCIA. La primera opción está referida a todos los trámites vehiculares como Registro de Vehiculo, Traspaso, Asignación de Placas entre otros.

La segunda opción, es para quienes requieran obtener la Licencia para Conducir por Primera Vez, recordando que el usuario debe presentar un exámen teórico/práctico de forma presencial.

5-    El Usuario deberá elegir el tipo de oficina: Recaudadora o En Línea, para luego indicar a cual sede desea asistir según su ubicación.

6-    En los trámites de Vehículos, deberá realizar unas validaciones que solicita el sistema según el tipo de trámite solicitado.

7-    En los casos de Licencia por Primera Vez, solo deberá indicar el Grado por el que desea optar.

8-    Una vez suministrada la información, el sistema automáticamente indicará el monto de los aranceles a cancelar En Línea por el medio autorizado de su preferencia (BDV En Línea, Petro App, BOD).

9-    Una vez cancelado, deberá imprimir la Planilla Única de Trámite y dirigirse a la sede seleccionada para consignar la documentación requerida o presentar las pruebas pertinentes a la licencia.

Enlaces patrocinados