InicioMás VidaActivan Sistema Automatizado de Denuncias Aeronaúticas (SADA)

Activan Sistema Automatizado de Denuncias Aeronaúticas (SADA)

A través de un código QR los pasajeros podrán realizar sus denuncias

Desde este viernes 17 de febrero entrará en vigencia el Sistema Automatizado de Denuncias Aeronáuticas (SADA), para que los ciudadanos puedan hacer valer sus derechos como pasajeros, informó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), Juan Teixeira.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Teixeira indicó que para realizar las denuncias aeronáuticas los pasajeros contarán con un código QR, con el cual se podrá acceder para presentar sus denuncias.

“Buenas #noticias para los usuarios del transporte aéreo. Desde #hoy entrará en vigencia el SADA (sistema automatizado de denuncias aeronáuticas) donde, a través de un código QR, se podrá acceder y denunciar cualquier inconformidad para hacer valer los derechos de los pasajeros”, informó Teixeira.

Pasos de registro en SADA

Para registrarse en el SADA, el usuario solo debe cumplir con tres simples pasos: escanearse con el código QR que estará disponible en todos los aeropuertos nacionales, en manos de fiscales, y en la página web Sada.inac.gob.ve; seleccionar la opción de registrarse y por último, dale click a registrarse y el usuario estará listo para hacer las denuncias, indicó el video publicado por Teixeira.

Asimismo, los viajeros deberán llenar una planilla para finalizar el registro. Posteriormente se procede a ingresar al sistema con el usuario y la clave, seleccionar la pestaña ‘Denuncia’, e ingresar los datos en una planilla.

Además, las personas podrán ingresar al sistema SADA y ver la pestaña Mis Denuncias, para conocer el estatus de su denuncia.

Venezuela sigue innovando

El ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, destacó que con el relanzamiento de este sistema automatizado de denuncias del pasajero Venezuela sigue innovando pese a las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

“¡En Venezuela Seguimos innovando! pese las sanciones criminales nuestro crecimiento no se detiene. Hoy lanzamos el sistema automatizado de denuncias Aeronáuticas, como instrumento para optimizar este importante servicio Seguimos venciendo junto al presidente @NicolasMaduro”, dijo en Twitter.

Igualmente, Velásquez Araguayán resaltó que el SADA le permitirá a los pasajeros del transporte aéreo autogestionar sus denuncias ante irregularidades en el servicio.

“De cara al inicio de la temporada carnestolenda relanzamos el novedoso sistema automatizado SADA que le permitirá a los pasajeros del transporte aéreo autogestionar sus denuncias ante irregularidades en el servicio. Contamos con una industria aeronáutica a la vanguardia”, agregó en la red social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí