InicioMás VidaActivarán Mesas de Paz Educativas en el reinicio de clases presenciales

Activarán Mesas de Paz Educativas en el reinicio de clases presenciales

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, anunció este sábado, la activación de las Mesas de Paz Educativas, como nuevo mecanismo de seguridad y convivencia a propósito del inicio de clases presenciales bioseguras en la actual pandemia del coronavirus.

«Se activan las Mesas de Paz Educativas, que constituyen mecanismos de participación popular en los espacios de la comunidad, escuelas y universidades, para desarrollar programas e iniciativas que promuevan la coordinación de seguridad ciudadana y fomenten valores de convivencia», expresó durante un encuentro con autoridades de seguridad ciudadana en el Liceo Andrés Bello de Caracas, donde estuvo acompañado de la ministra para la educación, Yelitza Santaella.

También se llevó a cabo un debate en el tema de seguridad, al cual aseveró que esta materia podría entrar dentro del currículum de educación, pues, a su juicio, es importante educar a los jóvenes en este sentido desde muy temprano. Por eso se ha propuesto elaborar un módulo con funcionarios para llevar los cuadrantes de paz a las escuelas y se imparta el conocimiento teórico sobre este programa.

Finalmente, Ceballos afirmó que según el mapa Covid-19 que estudia a diario la comisión presidencial en dicha materia, se intensificarán las medidas de cuidado en los estados de mayor índice de casos, así como la dotación de insumos para combatirlo.

Dictarán programas de orientación y seguridad a docentes y estudiantes

La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, anunció el desarrollo de un programa de formación y actualización de docentes en materia de bioseguridad como parte del Plan Regreso a Clases Seguro y Bioseguro 2021 y aseguró que ya todo está listo para recibir al estudiantado en los planteles en todos sus niveles, este lunes 25 de octubre.

“Debemos reconocer los venezolanos, las venezolanas, que gracias a las políticas que ha desarrollado el presidente Nicolás con todos los cuerpos de seguridad del Estado, hoy podemos decir que en Venezuela estamos y estamos construyendo la paz. Ahora la vamos a llevar a las instituciones educativas”, apuntó Santaella.