InicioMás VidaActivo en cuarentena Sistema de Solicitudes en Línea del Saren

Activo en cuarentena Sistema de Solicitudes en Línea del Saren

El Sistema de Solicitudes en Línea del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) estará activo en esta semana de cuarentena para usuarios del Distrito Metropolitano, MIranda y la Guaira que deseen hacer trámites para Registros Mercantiles c on sólo accesar al portal web de la institución: www.saren.gob.ve.

En este sentido, los interesados una vez en el interior del portal web, deberán ubicar la pestaña de aplicaciones, hacer click en “Trámites en Línea”, crear su usuario e iniciar la sesión. 

Una vez dentro del sistema, deberá reservar el nombre de su empresa; cargar los datos de la persona jurídica; registrar a los accionistas con sus respectivas cédulas de identidad y el porcentaje de acciones; incluir los datos del abogado que visa el documento constitutivo y cargar los documentos solicitados en digital. Posteriormente, el sistema emitirá una Planilla Única y podrá formalizar el registro en línea. 

Para finalizar satisfactoriamente el proceso, las partes involucradas deben acudir a firmar el documento en la fecha del otorgamiento, la cual será asignada durante la semana de flexibilización, acatando las medidas de bioseguridad contra cualquier riesgo de contagios por Covid-19.

Con este Sistema de Solicitudes en Línea se proporcionará a los interesados la posibilidad de realizar los trámites desde la comodidad de su hogar u oficina, obteniendo mayor agilidad y rapidez de respuesta por parte de la institución, disponible las 24 horas de los 365 días del año, porque ahora “En el Saren el trámite lo haces tú”.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter @SarenVzla, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) informó que “siguiendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, no prestarán servicio de atención al público durante esta semana de cuarentena social y colectiva”.