InicioMás VidaAdelantan acciones para fortalecer investigación penal y criminalística

Adelantan acciones para fortalecer investigación penal y criminalística

El ministro Ceballos sostuvo una reunión con los directores regionales y estadales del Cicpc para afianzar las estrategias a desarrollar como parte de las 7T

Desde el Gobierno se adelantan las líneas de acciones específicas para continuar consolidando la investigación penal y la criminalística en el país, afirmó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, durante un encuentro de trabajo con los directores regionales y estadales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), como parte de los 7 ejes de transformación ordenados por el Ejecutivo Nacional para este 2024.

“Para la investigación penal y la criminalística, Venezuela depende fundamentalmente del Cicpc (…), pero es necesario fortalecer las estrategias y líneas de acción para este 2024, tal como lo ha ordenado el presidente, Nicolás Maduro; y para ello contamos con la tercera línea de transformación, la cual se basa en afianzar la paz. Nuestro objetivo principal y fundamental como investigadores es la garantía y la lucha contra el delito y el cumplimiento de la Ley”, resaltó el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, desde las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (UNES), en Caracas.

Al respecto, destacó que es necesario que cada integrante del Cicpc se plantee desde su espacio de trabajo objetivos claros que permitan seguir consolidando la paz, “en base a las tareas institucionales encomendadas, para garantizar la protección del pueblo”.

“Nuestra lucha es contra el crimen y contra aquellos que pretenden atentar contra la paz y la seguridad, por eso es necesario garantizar la verdadera investigación, que nos permita avanzar en el esclarecimiento de los hechos delictivos y poner a manos de la justicia a quienes se enfrenten a la ley”, finalizó Ceballos Ichaso.

El encuentro contó con la participación de los directores y Jefes de división de la Policía Científica, Jefes de Regiones Estratégicas de Investigación Penal y de Criminalística; así como los Directores Estadales, refiere nota del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Foto: @MijpVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí