InicioMás VidaAdolescentes podrán participar en la Consulta Popular Nacional del 21-A

Adolescentes podrán participar en la Consulta Popular Nacional del 21-A

El CNE habilitará un total de 13.948 centros electorales en toda Venezuela

Los ciudadanos y ciudadanas venezolanos mayores de 15 años de edad tendrán voz y voto en la Consulta Popular Nacional, que será celebrada el próximo 21 de abril.

El viceministro para la Organización y Participación Comunal y Social, César Carrero, hizo oficial la información durante una entrevista en el espacio “La Hora del Café”, transmitido por VN Radio. “Toda persona mayor de 15 años puede ejercer su derecho al voto, sea o no sea vocero del Consejo Comunal”, indicó.

El viceministro basó su afirmación en la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, que garantiza el derecho de participación en todos los procesos de estas organizaciones comunitarias a partir de los 15 años de edad.

Igualmente, señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está haciendo el acompañamiento al proceso de la consulta; el mismo habilitará un total de 13.948 centros electorales en toda Venezuela, es decir, más del 85% de los centros electorales del país. “Ellos están trabajando en la impresión del material para los centros electorales y dictarán una formación especial a los miembros de mesa”, acotó.

Adicionalmente, Carrero informó que luego de las elecciones, el Consejo Federal de Gobierno realizará los “procesos propios administrativos y burocráticos, de lo que significa transferir recursos al Poder Popular” para que, en un tiempo aproximado de 15 días, puedan tener el financiamiento con el que llevarán a cabo el proyecto comunal que fue electo.

Mejora en los servicios

Las comunidades quieren principalmente una mejora sustancial en cuanto a sus servicios públicos, por lo que la mayoría de las propuestas que irán a votación involucran este tema.

Algunos de ellos son el manejo integral del agua, proyectos asociados a la vialidad, servicios de energía eléctrica, salud, educación; entre otros planteamientos que implican temas ambientales y planes productivos.

El viceministro aclaró que, a pesar de que solamente se elegirá un proyecto en la Consulta Popular Nacional, los demás no serán descartados, sino que permitirán la construcción de “una agenda que vaya buscando la solución” a los problemas comunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí