Alcaldía de Caracas inaguró mercado popular en la avenida Andrés Bello

El mercado queda en la Av Andrés Bello de Caracas

120 trabajadores de la economía informal fueron ubicados este lunes en el Mercado popular Apacuana en la avenida Andrés Bello en Caracas.

Muy cerca del mercado de Guaicaipuro, fue habilitado un espacio por parte de la Alcaldía para dignificar el trabajo de estos trabajadores, así lo dió a conocer la alcaldesa de Caracas Erika Farías.

“Esta iniciativa la tomamos finalizando el año 2020 en conjunto con la comunidad y hoy es una realidad. Tenemos acá 120 personas que trabajaban en la calle en el comercio informal, 84 de esas personas tienen hasta 50 años de trabajo en la calle”, dijo

Destacó que en este nuevo espacio se dignificará el trabajo y los trabajadores están protegidos de las mafias que cobran por los espacios, “el otro elemento tiene que ver con la recuperación de espacios, este era un espacio abandonado y se recuperará el paso peatonal por la avenida Andres Bello. Tendremos más movilidad, además normaremos la actividad económica de manera que los trabajadores tengan una corresponsabilidad con los municipios”, agregó la alcaldesa.

Farías estuvo acompañada de Miguel Carreño, responsable del gabinete económico en la Alcaldía de Caracas y titular de la Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación (SUMAR), desde donde se administrará el funcionamiento del mercado.

El mercado funcionará bajo el esquema de trabajo 7+7. Los puestos de comida los mismos estará abiertos hasta las 6 de la tarde.

Enlaces patrocinados