InicioMás VidaAlcaldía de Sucre entregará bolsas de alimentos Clap gratis

Alcaldía de Sucre entregará bolsas de alimentos Clap gratis

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, anunció que, como una nueva medida de protección y ayuda a los vecinos de las cinco parroquias que conforman la jurisdicción, ha decidido asumir el costo de la bolsa de alimentos, que distribuyen los comités locales de abastecimiento y producción (Clap).

La información fue suministrada por el mandatario local en las instalaciones del galpón Buena Vista, ubicado en Petare, lugar en donde se almacena las bolsas de alimentos y se distribuyen a 701 Clap que se han conformado en el municipio.

“Esta es una nueva medida de protección que activamos, con el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, en estos tiempos tan difíciles de la pandemia generada por el covid-19 y en plena ejecución de las sanciones económicas y el bloqueo que el Gobierno de Estados Unidos ha impuesto a nuestra Venezuela”, dijo Rangel Ávalos.

Señaló que en el municipio han sido conformados 701 Clap, donde se agrupan 238.450 familias. Se favorecerá a más de 1.200.000 personas, que recibirán gratuitamente su bolsa de alimentos mensualmente y solo deberán contribuir con el pago del transporte.“Con esta nueva ayuda social, buscamos aliviar la carga económica de las familias, especialmente en los sectores populares, donde habitan una gran cantidad de adultos mayores, personas con discapacidad, niños y embarazadas que requieren de una buena alimentación”, agregó el alcalde.

Beneficio. “Acabamos de hacer la primera entrega de la bolsa Clap gratuita a los vecinos de nuestro sector; la gente quedó gratamente sorprendida por la medida del alcalde José Vicente Rangel de subsidiar estos alimentos en un 100%; es un excelente beneficio que recibe una gran cantidad de familias”, indicó Jenny Vargas, vocera de la Comuna Rogelio Castillo Gamarra, que agrupa a treinta consejos comunales del barrio José Félix Ribas.

Por su parte, Marisela Ereipa, vecina del sector, contó que “en la comunidad hay muchas familias en situación de vulnerabilidad. La entrega de la bolsa gratis, que le llegue hasta la puerta de su casa, es un gran apoyo, especialmente en estos tiempos, en donde atravesamos tan difícil situación económica por culpa del bloqueo”.

[Best_Wordpress_Gallery id=»453″ gal_title=»bolsas clap Petare»]