InicioMás VidaAmplían acción de defensores públicos en casos de menores

Amplían acción de defensores públicos en casos de menores

Podrán tramitar acciones civiles y de representación ante los tribunales de niños

La Defensoría Pública amplió mediante publicación en Gaceta Oficial las competencias de los defensores para que ejerzan las acciones civiles que corresponden en aquellos casos donde intervengan infantes y adolescentes.

A través de una nota de prensa del ente, el defensor público, Daniel Ramírez Herrera, explicó que la medida obedece a las solicitudes recibidas en las mesas de trabajo sobre el interés superior de la protección del niño, niña y adolescente.

Detalló que dicha ampliación es válida para todos los defensores públicos de la jurisdicción que se encuentran en el territorio nacional.

En este sentido, detalló que la resolución N° 532-2022, publicada en la Gaceta Oficial N°42.437 de fecha 10 de agosto de 2022, específica que las y los defensores públicos en la competencia de protección de niñas, niños y adolescentes ejercerán la representación judicial de adultos y tramitarán las acciones civiles que deriven de la referida asistencia y representación ante los tribunales de niños, niñas y adolescentes.

Privados de Libertad.

El ente también dio a conocer que se aplicaron nuevos lineamientos en materia penal (ordinario y especial), en referencia a traslados de los privados de libertad de su jurisdicción natural a otros estados. Mediante circular se especifica que se les deberá brindar atención al procesado y revisión de los expedientes en fase de proceso. l

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí