Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMás VidaAprobados recursos para culminación de obras de salud en Falcón

Aprobados recursos para culminación de obras de salud en Falcón

El Jefe de Estado anunció la construcción del Hospital General de Occidente en el municipio Dabajuro, estado Falcón

En una acción destinada a profundizar los servicios de atención médica integral en el estado Falcón, el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó recursos financieros para la construcción, rehabilitación y culminación de obras en cinco municipios de la entidad.

Desde el municipio Tocópero, ubicado al norte de Falcón, instruyó acelerar las labores de recuperación del Hospital Emigdio Ríos, en Churuguara, que impactará significativamente en la calidad de vida de la población de la Sierra Falconiana.

“Gracias a su apoyo y a todo el trabajo adelantado en materia de salud, le podremos dar a la Sierra Falconiana en los próximos meses un hospital nuevo, operativo y con toda la atención clínica, hospitalaria”, apuntó el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark.

Asimismo, el Jefe de Estado anunció la construcción del Hospital General de Occidente en el municipio Dabajuro, cuya primera etapa se entregará en el mes de julio para favorecer no solo a los habitantes de Dabajuro, sino también a los residentes de Buchivacoa, Urumaco, Democracia, Pedregal y Mauroa.

En esta línea, también se inscribe la rehabilitación integral del Hospital Rómulo Farías, situado en Mauroa. Al respecto, el gobernador Víctor Clark señaló que “entre mayo y junio estaríamos culminando” las obras de readecuación para garantizar servicios eficientes de salud para el eje limítrofe entre los estados Falcón y Zulia.

Por otro lado, el Mandatario Nacional aprobó la entrega inmediata de la Clínica Popular Dr. Alexander Friedrich, en Adícora, y la Emergencia Pediátrica del Hospital Dr. Lino Arévalo, en Tucacas.

A través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (BRICOMILES), se ejecutan obras de recuperación integral en 18 ambulatorios del estado Falcón, acción que va de la mano con la dotación de “equipos nuevos y las tecnologías más avanzadas del mundo”.

“Vamos a trabajar una buena ofensiva en salud con las BRICOMILES, con el Poder Popular, Comités de Salud, consejos comunales, comunas, jefes y jefas de calle, comunidad y UBCH (…) A nosotros nos mueve el amor por la Patria, la fuerza del pueblo; la unión y el salud permanente entre todos porque vamos a una gran victoria y con esa victoria Venezuela lo que va es pa’arriba”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí