InicioCoronavirusAprobados recursos para Plan nacional de distribución de proteínas

Aprobados recursos para Plan nacional de distribución de proteínas

El presidente Nicolás Maduro aprobó un total de 60 millones de euros para garantizar el abastecimiento en las cadenas Mercal y para el fortalecimiento de los programas sociales dirigidos a la población.  “Estos rubros irán para apoyar a nuestro pueblo en cada urbanismo, en cada comunidad, cada barrio», dijo.

También aprobó el esquema presentado por el ministro de Alimentación, mayor/general Leal Tellería para garantizar el abastecimiento en las cadenas Mercal y para el fortalecimiento de los programas sociales dirigidos a la población. 

Durante un pase televisivo, Leal Tellería informó al Primer Mandatario que el plan para garantizar el abastecimiento Casa por casa estará complementado por los puntos de abastecimiento comunal y el plan Yo compro en casa.

Agregó el ministro de Alimentación que el cumplimiento de estas estrategias, diseñadas fundamentalmente para reducir la movilidad de la población para garantizar el cumplimiento de la cuarentena y para la promoción de la territorialización del abastecimeinto de alimentos en el país, estará a cargo del Gobierno Nacional a nivel macro, nacional; y a nivel regional estará a cargo de gobernadores y protectores, acompañados por los alcaldes que junto al Poder Popular, los CLAP y la milicia.

“Estamos poniendo en práctica con pruebas pilotos que han dado resultados positivos y hemos visto la fortaleza de este sistema de distribución con el Poder Popular”.

Asimismo, se diseñó la distribución por punto de abastecimiento comunal, coordinado en Caracas con la alcaldesa Érika Farías, con el que se facilita el almacenamiento temporal y de manera ordenada, con todas las medidas de seguridad epidemiológicas, llevarle alimentos a las familias.

Tellería mencionó el Plan Yo Compro en Casa, puesto en práctica en varios, estados, entre ellos Guárico, Cojedes y tambén en el Distrito Capital. En esta etapa local se incorpora la organización comunal través de los jefes de calle, quienes consignan el pedido y luego son llevados a la comunidad y entregados finalmente a cada hogar. Con esta estrategia podemos reducir la movilidad, garantizar las condiciones para llevar a cabo la cuarentena y evitar la propagación del virus», dijo Leal Tellería.

El presidente maduro también aprobó 13 millones de euros para garantizar el acceso a las proteína animal del pueblo venezolano con el fin de atender las necesidades del pueblo durante la pandemia coronavirus Covid-19. 

El primer Mandatario también destinó 22.457.000 euros para fortalecer Programa de Alimentación Escolar (PAE).

3 COMENTARIOS

  1. Yo espero que te llegue el apoyo del gobierno bolivariano,,, será muy mala suerte para ti si no te llega. La gran mayoría del pueblo venezolano no opina como tu…. Suerte con tus deseos.

  2. Bueno Dios quiera que es se cumpla porque por aqui en el estado Anzoategui como que no se da ninguno de esos planes. Saludos

Deja un comentario