Apure esta ojo pelao con las lluvias

Foto: Alcaldía de Páez.

Desde el día de ayer, miércoles, las lluvias no han cesado en tierras apureñas trayendo como consecuencia inundaciones en diferentes sectores del municipio Páez.

Así lo dio a conocer el director estadal de Protección Civil, Coronel Raúl Freites León, quien recibió el reporte del Instituto Autónomo de Protección Civil en el municipio José Antonio Páez sobre las inundaciones, por fallas del sistema de drenajes y acumulación de aguas de lluvia.

El coronel Freites explicó que el nivel de inundación es de 50 centímetros en algunas partes y, en otras, llega a 60 centímetros de altura del agua en las calles de las zonas inundadas.

Según el vocero de Protección Civil en la entidad, en la parroquia Guasdualito, del municipio Páez, son nueve comunidades las que han sido golpeadas por la acumulación del agua de lluvias dando como resultado más de 400 viviendas afectadas.

Asimismo, el Coronel Freites destacó que estas comunidades aún cuentan con servicio eléctrico, telefonía y el servicio de Internet aseverando también que en este caso no es necesaria la activación de refugios.

Para finalizar, acotó que todo el gobierno regional, de la mano con la alcaldía del municipio José Antonio Páez, está atento ante esta situación que debe solventarse en las próximas horas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com