InicioMás VidaÁreas educativas y de salud deben estar listas para el 31 de...

Áreas educativas y de salud deben estar listas para el 31 de diciembre

La fórmula para lograr la meta es cambiar lo que se tenga que cambiar dentro de las estructuras, dijo Maduro

En el marco de la jornada de trabajo de este viernes liderada por el presidente Nicolás Maduro para presentar un balance detallado de los avances del 1×10 del Buen Gobierno y de las Bricomiles, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella asumió la orden de entregar más de 7.500 planteles rehabilitados antes de que culmine el año 2022.

«Las ordenes no se discuten se ejecutan; por eso el 31 de diciembre nosotros deberíamos tener rehabilitadas los 7.500 planteles que hasta este momento han hecho su reporte a través de la aplicación 1×10 del Buen Gobierno», indicó.

Destacó la labor actual que se está llevan a cabo a través de las Bricomiles desplegadas en los planteles educativos del país; «Hemos venidos desplegándonos para la entrega de todo el material que se requiere para la rehabilitación de estas unidades educativas», acotó.

La ministra no desestimó que esta cifra actual de planteles por rehabilitar tenga un incremento, tomando en cuenta que diariamente se reciben reportes del Poder Popular y de las autoridades educativas para solicitar la ayuda gubernamental a través de la innovadora aplicación 1×10. «Esta es una aplicación que da respuestas completa y en tiempo real a la solicitud de nuestro pueblo», sostuvo.

Más temprano, en la misma jornada de trabajo el presidente Nicolás Maduro ordenó entregar antes del 31 de diciembre las unidades educativas y consultorios de salud 100% rehabilitadas.

«El 31 de diciembre quiero ver la recuperación ya lograda del 100% de los consultorios de salud, de escuelas y liceos», ordenó el jefe de Estado.

Deja un comentario