Arriba desde China noveno vuelo con insumos médicos para Venezuela

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, arribó el noveno vuelo con ayuda humanitaria de la República Popular de China, como parte de la cooperación internacional entre ambas naciones, para hacer frente a la pandemia de covid-19.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encargada de recibir el cargamento, agradeció el apoyo del gigante asiático, por su cooperación materializado en un puente aéreo que desde marzo ha sorteado el bloqueo imperial, logrando traer todo lo necesario para la salud del pueblo.

“Cumplimos nueve meses de haber establecido este puente aéreo que nos ha permitido recibir más de 274 toneladas de insumos, medicamentos y equipos para la salud. Lo que se traduce en más de dos millones de pruebas rápidas, más de un millón de pruebas moleculares y más de diez millones de mascarillas”, recalcó la vicepresidenta.

Destacó la vicepresidenta la labor fundamental de los especialistas y médicos chinos que desde el principio de la pandemia, orientaron y acompañaron a Venezuela para aforntar la incertidumbre de lo que significaba el covid-19.

Aseguró que a pesar de los esfuerzos de factores imperiales, por mitigar el bienestar del pueblo venezolano a punta de medidas coertivas, garantizó que “no hay bloqueo que pueda con la relación China-Venezuela.

Por su parte, el embajador de la República Popular China acreditado en Venezuela, Li Baorong, explicó que aunque el año 2020 estuvo definido por grandes desafíos, permitió que las relaciones entre China y Venezuela se profundizaran y fortalecieran para el bien común de sus pueblos.

De igual manera, el alto diplomático repudió las acciones coercitivas e injerentes de algunos países, que en lugar de solidarizarse, utilizan la pandemia para intensificar las sanciones y por ende el sufrimiento. “La pandemia es un espejo que refleja la hipocresía y la crueldad de ciertos países que en vez de levantar el bloqueo contra Venezuela, las intensifica con una intención bien clara”, sostuvo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com