Arriban a Venezuela 900 mil dosis de la vacuna cubana Abdala

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, arribó un cargamento con 900 mil dosis de la vacuna Abdala contra el covid-19 producida en ,la República de Cuba.

Durante una jornada de balance sobre el covid-19, el Jefe de Estado detalló que con esta nueva entrega por parte de Cuba se inmunizará a 300 mil venezolanos.

«Arribaron a Venezuela 900 mil dosis como parte de un plan que contempla el envió de 15 millones de vacunas desde la isla caribeña al país suramericano. A la fecha, la República de Cuba ha desarrollado cinco vacunas que muestran alta efectividad contra el covid-19” manifestó.

Maduro resaltó que la vacuna cubana Abdala según expertos en la materia, muestra una eficacia de 100% para prevenir la enfermedad severa y muerte por covid-19.

Destacó que a la fecha, la República de Cuba ha desarrollado cinco vacunas que muestran alta efectividad contra el covid-19. “Abdala se suma al esquema de inmunización que lleva a cabo Venezuela, que hasta ahora contempla la aplicación de las vacunas Sputnik V y Sinopharm.”, dijo Maduro.

Por último, Maduro recordó que para tener flexibilidad plena y segura, en los meses de noviembre y diciembre “es necesario disminuir el número de contagios, para lo cual invita al pueblo a vacunarse y no relajar las medidas de prevención. Los cuidados para evitar el contagio del covid-19 son insustituibles“.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>