InicioMás VidaAtenderán arterias viales con el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura

Atenderán arterias viales con el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura

Maduro convocó a un debate sobre el derecho a la ciudad y la transformación del país, especialmente, de la Gran Caracas

Este lunes se llevó a cabo el lanzamiento de la III Fase del Plan Gran Caracas Patriota, Bella y Segura apoyado en el 1×10 del Buen Gobierno.

Desde la Plaza del Monumento Bicentenario de la Batalla de Carabobo en la avenida Bolívar de Caracas, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, destacó que a partir de este Plan se ha venido haciendo un seguimiento profundo en las comunidades.

Meléndez explicó que con esta nueva etapa del plan buscan atender las arterias viales, autopistas y carreteras.

Precisó que serán 45 avenidas; cuatro autopistas; dos carreteras; varias casas sociales; cinco plazas; 20 boulevares y otros espacios de la capital.

Agregó que también van a recuperar todos los puntos de ingreso a la Gran Caracas, todo esto con la participación de 40 entes gubernamentales, que ya tiene asignada una labor en esta estrategia.

Por su parte, del Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Nahúm Fernández, destacó que con cada plan se ha establecido según la dinámica, «el 1×10 genera una esperanza impresionante. Hay una reconexión con el pueblo y las necesidades porque el pueblo confía en un gobierno que le está dando soluciones y ellos se vuelven parte de las soluciones y ayudan en las labores», dijo.

Agregó que ya llegaron al país 2 trenes de asfalto y 8 góndolas que serán parte de la jornada de asfalto en toda la gran Caracas.

Por otra parte, el Mandatario nacional detalló que, hasta la fecha, a través del 1×10 del Buen Gobierno, en Caracas se han reportado 2.188 incidencia, 1226 son de agua; 594, salud y 368, educación, «y ya estamos cayendole encima».

En cambio, en el estado Miranda, hay 1.272, de los cuales 661 por agua, la mayoría en Petare, 418 salud y 203 por educación.

Debate sobre el derecho a la ciudad

Durante la actividad, el Jefe de Estado convocó a un debate sobre el derecho a la ciudad y la transformación del país, especialmente, de la Gran Caracas.

«Hay que ir a una transformación completa de Venezuela y garantizar el derecho a la ciudad, a hacer y pertenecer, y romper la desigualdad, la discriminación histórica de las ciudades capitalistas. Es un gran debate, inclusive en el mundo», dijo a propósito del lanzamiento de la tercera fase del Plan Gran Caracas Patriota, Bella y Segura.

Explicó que es un tema vital, y en ese sentido un debate permitirá una mejor acción para dar respuesta a la ciudadanía, refiere AVN.

Al respecto, Maduro solicitó al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, que convoque a los alcaldes de El Hatillo, Baruta y Chacao.

«Tú hazles la invitación (Héctor) muy respetuosa a los alcaldes de Chacao, de Baruta y de El Hatillo, y yo quisiera que hiciéramos una reunión de trabajo para poder compartir estás reflexiones y hacer un debate a fondo sobre la historia de la ciudad de Caracas (…) Para ir a una transformación y garantizar el derecho a la ciudad», expresó.

Maduro precisó que en el encuentro también estará presente la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez; el gobernador de Miranda y el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos.

Deja un comentario