InicioMás VidaAtienden afectaciones por lluvias en Caucagüita, Guarenas e Higuerote

Atienden afectaciones por lluvias en Caucagüita, Guarenas e Higuerote

La Gobernación de Miranda activó un plan especial en coordinación con los equipos del Gobierno nacional y las alcaldías para asistir a las familias afectadas

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que las fuertes lluvias de la noche de este lunes trajeron afectaciones en algunas zonas de la entidad, principalmente en Caucagüita, Guarenas e Higuerote.

La Gobernación de Miranda activó un plan especial de acción en coordinación con los equipos del Gobierno nacional y las alcaldías para asistir a las familias afectadas.

Estamos en coordinación con los equipos del Gobierno Nacional y las alcaldías para asistir a las familias afectadas, y hacer los trabajos de despeje de vialidad, publicó en su cuenta en la red social X el Gobernador mirandino quien señaló que se mantienen alertas y monitoreando el estado.

Equipos activos en Guarenas ante desborde de ríos

Por su parte, el alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez, indicó que el río Guarenas se desbordó a la altura de Agua Amarilla, así como en los sectores Ochoa y Estrella II, señaló una nota de prensa de la Gobernación.

Refirió que también se desbordó el río a la altura de Valle Verde, específicamente a la salida que da hacia Caracas, específicamente en la intersección hacia servicios públicos, lo que ocasionó el colapso de la vía.

En ese sentido, se autorizó el cierre temporal del acceso hacia la mencionada vía, por lo que los usuarios deberán transitar por la vía norte para llegar a la capital.

“Una vez que el río retome su cauce, se procederá con el equipo de Gestión Urbana a movilizar la maquinaria pesada para despejar y limpiar las vías”, expresó Freddy Rodríguez.

En horas de la madrugada el alcalde informó por sus redes sociales que tras atender las afectaciones en el municipio se determinó que hay 32 viviendas afectadas, algunas con pérdidas totales y otras inundadas y otras con pérdidas de enseres en los sectores Ochoa, Izcaragua, Santa Eduvigüis y Estrella I. 2, con presencia de sedimentos en muchas casas y en la vialidad.

En cuanto al desborde del rio en Valle Verde, el burgomaestre de Guarenas informó que en horas de la mañana de este martes cinco retroexcavadoras y diez camiones volteos se encargan de recoger basura, escombro y sedimentos.

El alcalde destacó además el despliegue de Poliplaza, Protección Civil, y todos los equipos municipales correspondientes para atacar la emergencia la noche de este lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí