InicioMás VidaAulas Viales sembrarán conciencia durante Semana Santa

Aulas Viales sembrarán conciencia durante Semana Santa

INTT instaló aulas viales en los principales Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) del país para llevar mensaje de conciencia a los temporadistas

Con el objetivo de llevar un mensaje de concienciación a los temporadistas durante esta Semana Santa, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) instaló aulas viales en los principales Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) del país, informó la institución en su cuenta en la red social X.

En estas aulas llevan su mensaje de conciencia a través de charlas sobre las normas de circulación, sus deberes y derechos; el uso correcto del casco y del cinturón de seguridad, así como el respeto a los límites de velocidad y el peso para el transporte público y de carga, tal como se establece en la leyes.

El trabajo se desarrolla como parte del dispositivo Semana Santa Segura 2024 entre varias instituciones integrantes del Frente Preventivo del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, instancia que ejecuta las acciones articuladas para fomentar en el pueblo la Prevención Integral para la Vida y la Paz, lo cual conforma el primer vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

La iniciativa busca fomentar una cultura vial responsable y contribuir a la reducción de accidentes en las vías, garantizando la vida, la seguridad, el libre tránsito y sano esparcimiento de todos los ciudadanos que disfrutan en familia de esta temporada.

Asimismo, El Frente Preventivo lleva la campaña “Más de un corazón se rompe” a los conductores a su paso por los diferentes Puntos de Atención Ciudadana del territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí