Aumenta frecuencia de recolección de desechos

La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, iniciaron ayer el plan Caracas Limpia, con el objetivo de combatir el coronavirus y recuperar espacios en la ciudad.

El programa busca aumentar la frecuencia y mantener las rutas de recolección de desechos sólidos en las 22 parroquias del municipio Libertador, así como también la limpieza de vertederos de basura improvisados y una campaña de difusión para orientar a la comunidad, empresas e instituciones sobre la importancia de mantener espacios limpios y aseados, refiere nota de prensa de la alcaldía.

La jornada de recolección de desechos sólidos comenzó en la parroquia 23 de Enero, donde se tiene previsto recoger 36 chatarras y un bote de escombros, situados en los sectores La Cañada, Monte Piedad, sector Sierra Maestra, Zona F y Zona Central.

En el plan Caracas Limpia también participan de forma activa las mesas técnicas de movilidad y transporte del municipio Libertador, mesas técnicas de reciclaje y aseo, consejos comunales, con el acompañamiento de la Policía de Caracas, Control Urbano, Intrac y Supracaracas.

Enlaces patrocinados