InicioMás VidaAumentarán niveles del embalse El Tablazo

Aumentarán niveles del embalse El Tablazo

El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez Morales, sostuvo una reunión con la gerente operacional de la Petroquímica de Venezuela S.A (Pequiven), Yessica Martínez, con el fin de establecer estrategias para mejorar el suministro de agua potable.

Al respecto, el encargado de la hidrológica explicó que dentro de los acuerdos establecidos está que, a partir del 3 de diciembre del año en curso, se dará servicio continuo a través de la aducción sublacustre, mediante el reinicio de un equipo de bombeo, que actualmente se está reinstalando, para garantizar un caudal de 350 litros de agua por segundo al embalse El Tablazo.

De esta manera, la institución planea incrementar los niveles actuales a 30 metros, permitiendo la continuidad del proceso productivo de las empresas que componen el complejo petroquímico, refiere una nota de prensa.

“Nuestra intención, en todo momento, es ofrecer alternativas que vayan a favor de todo el colectivo, como lo establecen las políticas del Gobierno Bolivariano”, agregó Rodríguez.

También, resaltó que estas alianzas estratégicas permiten solucionar, en acción conjunto, eventualidades que pudieran afectar de alguna manera los procesos de producción de Pequiven