InicioMás VidaAutoridades apoyan a los afectados por incendio en Mercado "Los Corotos"

Autoridades apoyan a los afectados por incendio en Mercado “Los Corotos”

Se investigan las causas del incendio, que se registró la madrugada del domingo

Autoridades del Gobierno Nacional darán apoyo y atención a las 268 personas que perdieron sus puestos de trabajo, tras el incendio que se produjo el domingo a altas horas de la noche, en el Mercado de Los Corotos, en Quinta Crespo.

La información la dio a conocer la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, a través de su cuenta en Twitter, en la que detalló que “el incendio que se produjo este fin de semana en el Mercado de los Corotos, en Quinta Crespo, afectó a 268 personas que trabajan en estas instalaciones desde hace 20 años”.

Meléndez comentó que conversó con cada una de esas personas “y les comunicamos que tienen todo el apoyo”, añadió.

Asimismo, indicó que se están haciendo las investigaciones sobre las causas que provocaron el incendio en el mercado.

En el mensaje publicado se posteó un video en el que se detalla que “el incendio comenzó como a las 12:30 de la noche, pero gracias a la labor de los Bomberos, con su intervención inmediata, ya a las 3:30 de la mañana estaba sofocado el incendio”, dijo la Alcaldesa.

Explicó que “son 268 personas que tenían puestos de trabajo en el Mercado de “Los Corotos”, los escuchamos, les hablamos que está el gobierno nacional, regional y municipal para apoyarlos y atenderlos”.

Lo material se puede recuperar, dijo Meléndez, “lo importante es la vida, les dijimos que pueden comenzar de nuevo y aquí está el Gobierno para darles ese apoyo, en ese nuevo inicio del trabajo”, enfatizó.

Sin víctimas que lamentar

El incendio en el Mercado “Los Corotos” no dejó víctimas ni lesionados, solo daños materiales.

“Afortunadamente, no hubo víctimas en el Mercado de Los Corotos, sólo daños materiales que pueden ser subsanados. Lo más importante es la vida y quienes perdieron su fuente de sustento cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional, de la Alcaldía y el Gobierno de Caracas”, reiteró.

Tras la inspección que realizó la Alcaldesa de Caracas a las instalaciones del Mercado “Los Corotos”, se pudo conocer que “un equipo de expertos y de diferentes miembros de los cuerpos de Seguridad Ciudadana están investigando las posibles causas del incendio”.

Más de 60 funcionarios apagaron el incendio

Para atacar el incendio fueron desplegados más de 60 funcionarios del Cuerpo de Bomberos.

Para las labores, se activó el Puesto de Comando con el apoyo de diferentes organismos de seguridad.

El despliegue de funcionarios contó con unidades de Supresión de Incendios, rescate, cisternas, elevación, motos y ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Caracas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí