InicioMás VidaAutoridades se declaran en alerta para atender emergencias por lluvias

Autoridades se declaran en alerta para atender emergencias por lluvias

La vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez informó que los organismos de seguridad ciudadana se declaran en estado de alerta permanente para atender de manera oportuna y efectiva cualquier tipo de contingencia ocasionada por las lluvias.

En una publicación de la cuenta oficial de la también ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez escribió: «Tras las intensas lluvias de este miércoles 28 de Julio en Caracas, continuamos inspeccionando los afluentes de agua en la capital. En Quinta Crespo, parroquia Santa Teresa, verificamos las condiciones del paso del Río Guaire por este sector, y conversamos con comerciantes y vecinos».

Igualmente, la Ministra Meléndez reiteró que «los organismos de Seguridad Ciudadana permanecen en alerta. Nos mantendremos en contacto con la comunidad de Quinta Crespo ante cualquier contingencia y en supervisión permanente de este río que recorre la ciudad de Caracas».

«Seguimos inspeccionando quebradas en Caracas y llegamos a La Plazoleta, en el sector Barrio Unión de Artigas, parroquia San Juan. Mantendremos en observación estos puntos de la ciudad capital para la protección de las comunidades, así como de quienes transitan por estas áreas»- expresó.

Por otra parte, el viceministro de Riesgo y protección, Eduardo Hurtado reiteró, en entrevista telefónica por VTV, que el Sistema de Gestión de Riesgos establece un plan permanente de alistamiento y de preparación, no solo para el tema de las lluvias, sino para abordar cualquier evento atmosférico sobrevenido que pueda originarse y que altere las condiciones fundamentales en todo el país.

Agregó que en la actualidad se lleva a cabo un trabajo conjunto con las comunidades para la defensa y la protección ante situaciones atmosféricos, para reportar las situaciones de riesgo y los requerimientos de servicio de atención por alguna emergencia.