Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMás VidaAvanza plan de recuperación de instalaciones universitarias

Avanza plan de recuperación de instalaciones universitarias

El ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz, encabezó el directorio semanal en el que se realizó un balance del Plan Universidad Bella, con miras a iniciar las clases en el mes de octubre.

A través de su cuenta en la red social twitter, publicó “Directorio Semanal realizando balance del Plan Universidad Bella en conjunto con el @MObras_Publicas, que está desplegado para atender las instalaciones universitarias; hacia una reincorporación de clases el próximo mes de octubre, cómo orienta el presidente @NicolasMaduro”.

Recientemente, Trompiz participó junto al vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, en una reunión encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, para abordar la recuperación y rescate de las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Asimismo, se acordó que a partir del 15 de agosto los estudiantes que se inscribieron en el Sistema Nacional de Ingreso 2021, a través de la página de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), podrán recibir sus cupos en cada una de las instituciones.

Los nuevos bachilleres tienen asegurado su cupo y acceso a estudios universitarios. El 94% del estudiantado tiene garantizado estudios en el sistema público gratuito y de calidad. Así lo establece la Constitución Bolivariana.

Venezuela ocupa el segundo lugar país en matrícula educativa. Más de 13 millones de estudiantes se forman en todos los niveles, desde inicial hasta postgrado, lo cual representa 5% de la población venezolana.