InicioMás VidaAvanza rehabilitación de vías del Patio Propatria

Avanza rehabilitación de vías del Patio Propatria

El personal especializado, ejecuta sustituciones de durmientes de madera, corazones de cruzamiento, entre otros

Los técnicos especializados de la gerencia general de Mantenimiento de Estructuras y Vías del Metro de Caracas, vienen desarrollando una importante intervención en las distintas zonas de maniobras dentro del Patio Propatria que sirve a Línea 1.

Estas tareas enmarcadas en el Plan Metro ¡Se mueve contigo!, son necesarias para la rehabilitación y modernización de la vía férrea de esta área vital para las operaciones de la Línea 1 y también de Línea 3, debido a que es la ruta de los trenes hacia los talleres donde se efectúan los mantenimientos preventivos y correctivos, refiere nota de prensa de la Compañía Anónima Metro de Caracas (Cametro).

En este sentido, el personal especializado, ejecuta las sustituciones de durmientes de madera por madera, corazones de cruzamiento, medios cambios, rieles intermedios, entre otros, elementos esenciales para permitir a cada tren el cambio de una vía férrea a otra, de manera segura.

La fuerza laboral del Metro de Caracas continúa realizando tareas de recuperación integral de cada espacio del Sistema, con el fin de mejorar el servicio a los usuarios, como lo ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Personal de Metro efectúa inspección técnica a elementos eléctricos de Línea 2

Los técnicos especializados de las gerencias de Operaciones y Electrificación del Metro de Caracas, efectuaron la madrugada de este miércoles 30 de agosto, una inspección a los sistemas eléctricos ubicados entre las estaciones La Paz y Zona Rental, con el objetivo de visualizar y evaluar los elementos y equipos eléctricos ubicados en este segmento de la Línea 2.

Durante la jornada realizada una vez culminada la operación comercial, se revisó el cableado del tercer riel, que permite la energización y movilización de los trenes, se visitaron las subestaciones de Zona Rental, Nuevo Circo, Los Caobos, así como los interruptores.

Con este tipo de inspección, el personal técnico especializado de Operaciones y de Electrificación, determina el estatus de cada equipo o materiales, así como su vida útil de cara a su mantenimiento o posible reemplazo para fortalecer el servicio a los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí