Avión criollo ya realizó su primer vuelo

Las aeronaves son el proyecto bandera de la Empresa Aeronáutica Nacional (Eansa)

El viceministro para Transporte Aéreo y presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos SA (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán, informó que la aeronave creada en Venezuela bajo el nombre de Sibo-100 realizó su primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado La Guaira hasta Maracay, estado Aragua.

El vuelo del primer prototipo de aeronave se dio a conocer a través de las redes sociales del presidente de Conviasa, quien publicó un video donde el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, resaltó que “paso a paso vamos haciendo realidad el sueño de nuestros libertadores rescatado por el comandante Chávez”.

Anteriormente, las pruebas del avión Sibo-100 fueron realizadas durante la inauguración de la sede oficial de Aensa, ubicada dentro del aeropuerto de Maiquetía.

Las autoridades detallaron que se le nombró a la aeronave Sibo-100 como un homenaje al centenario de la Aviación Militar venezolana y pueden ser adaptadas para “cartografía, vigilancia y reconocimiento, ya que la autonomía de vuelo supera las 5 horas”, acotaron en la fase ensayos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com