InicioMás VidaBacheo y luminarias llegarán a las principales vías del país

Bacheo y luminarias llegarán a las principales vías del país

En las principales vías de los 335 municipios del país, la Misión Venezuela Bella desarrollará este año el plan de bacheo y la instalación de luminarias, con el fin de continuar con las mejoras de espacios públicos para el disfrute y seguridad del pueblo.

Así lo informó la presidenta de la Misión, Jacqueline Faria. Explicó que estas obras se desarrollarán con trabajadores y maquinarias de las alcaldías y gobernaciones del país.

Precisó que para reparar la vialidad que ha sido afectada por el paso de camiones pesados o por la reparación de botes de agua, el presidente Nicolás Maduro aprobó unos recursos especiales para ejecutar el plan nacional de bacheo.

“Vamos a atender este año la vialidad principal de 35 ciudades con el plan nacional de bacheo”, priorizando la recuperación de las principales avenidas, calles, autopistas y carreteras del país, enfatizó durante una entrevista con Últimas Noticias.

Sentada en uno de los bancos de la recuperada plaza Candelaria, Faria informó que las labores de asfaltado se iniciaron en Caracas, Barquisimeto, Lara y Maracaibo, Zulia. “ Vamos a llegar a todas las capitales de los municipios”, recalcó.

Durante esta semana, indicó que se reunió con el gobernador del Zulia, Omar Prieto; el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas; la alcadesa de Caracas, Érika Farías; y el alcalde de Iribarren del estado Lara, Luis Jonás Reyes, para entregarle los requerimientos y recursos del plan nacional de bacheo que beneficiará al transporte público, así como a los vehículos privados.

Alumbrado moderno

La iluminación de las avenidas más concurridas es otra de las metas que deben cumplir la Misión Venezuela Bella, que este año cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros para los proyectos.

Faria anunció que, con el apoyo técnico de Corpoelec y el personal de las alcaldías, irán a 35 ciudades con la instalación de luminarias modernas en el alumbrado público.

Detalló que en Caracas el año pasado los trabajos se realizaron en un tramo del este de la autopista Francisco Fajardo y actualmente están llegando a Petare y comenzado al oeste de la ciudad, en la parroquia Caricuao. Además, dijo que ya están iluminadas las avenidas Bolívar y Baralt, así como la Cota Mil. Agregó que en los próximos días será intervenida la Andrés Bello para garantizar una mejor seguridad a los ciudadanos.

Balance de obras ejecutadas

2.255 espacios abordados en un año en 110 municipios del país: plazas, bulevares, parques, avenidas, iglesias y templos.
356 espacios públicos rehabilitados en el territorio nacional.
109 labores de mantenimiento vial realizadas en el país.
642 proyectos comunitarios ejecutados junto al Poder Popular organizado.
290 iglesias y templos intervenidos. Este año se restaurarán 1.500 por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
Los nuevos 858 proyectos en proceso de ejecución.
1.500 consejos comunales presentaron sus proyectos a través del Consejo Federal de Gobierno, y la Misión Venezuela Bella les otorgó los recursos.
En Caracas se han recuperado 37 espacios públicos, 28 vialidades, así como 15 iglesias y templos, incluyendo la histórica iglesia de San Francisco y en los próximos días se terminarán los trabajos en Santa Capilla.

Retorna la vida nocturna a la plaza Candelaria

Desde las 6 de la tarde la plaza Candelaria, en Caracas, comienza a llenarse de adultos mayores, jóvenes y chamos con sus padres para disfrutar del espacio que está siendo recuperado por la Misión Venezuela Bella.

Con unas luminarias totalmente encendidas y funcionarios de seguridad, en un lado se ven a los más chamos haciendo ejercicios en las máquinas, mientras que los abuelos echan su partidita de dominó y algunos se sientan en los bancos para hablar sobre la cotidianidad de la vida.

La presidenta de Venezuela Bella, Jacqueline Faria, recordó que gracias a los trabajos de recuperación que se han iniciado, los vecinos hacen vida nocturna en el lugar. Explicó que rehabilitaron el alumbrado y reparan del concreto adoquines, hacen limpieza de rejillas y sumideros, además mejorarán el ornato y los árboles.

La iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, situada en plena plaza, fue restaurada en su parte inferior junto a Barrio Nuevo Tricolor y en los próximos días seguirán las obras para que los devotos de José Gregorio Hernández cuenten con un templo en mejores condiciones. l

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente