Banavih entregará títulos de propiedad a beneficiados de la GMVV

Propietaron serán beneficiados

El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) en conjunto con la Inmobiliaria Nacional e Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), instituciones adscritas al Ministerio de Hábitat y Vivienda, creó el comité de protocolización que se encargará de otorgar documentos de propiedad a los venezolanos beneficiados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Con este nuevo proceso el Banavih, da inicio a un sistema mixto de trabajo a fin de organizar y garantizar a los beneficiarios los trámites correspondientes a la propiedad e inmueble otorgado por el Gobierno Bolivariano, refiere nota de prensa.

A través de un proceso integral de trabajo, en cinco simples pasos se podrá definir el estatus de cada terreno, perteneciente a la INTU a fin de verificar la procedencia del mundo y así poder documentar la propiedad. Una vez establecidos se procede a ceder los derechos del terreno a la INTU para registrar ante el El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

De igual manera, este comité se encargará de certificar la data técnica y social, es decir, determinar la poligoligonal del urbanismo, los linderos y las unidades familiares. Respecto a la data social se definirán que los requisitos entregados estén en al día con las reglas de gobernaciones y alcaldías.

Otro paso fundamental será verificar el registro de los Títulos de Propiedad Multifamiliar (TPM), documento que sirve para que cada beneficiario tenga garantía de la entrega. Asimismo, del Título de Propiedad Unifamiliar, es el documento de propiedad de las unidades familiares que se debe entregar a los beneficiarios donde establece las especificaciones del inmueble, el precio a cancelar.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com