Brindan apoyo a emprendedoras en Petare

94 emprendedoras petareñas reciben registros mercantiles

Un total de 94 emprendedoras habitantes de distintos sectores de Petare, y otras comunidades que conforman el ámbito del municipio Sucre, recibieron sus registros mercantiles, documentos que les ofrece, entre otros beneficios, la posibilidad de solicitar créditos y puntos de venta en las diferentes entidades bancarias.

La entrega de los documentos fue realizada por el alcalde de la jurisdicción,  José Vicente Rangel Ávalos, quien señaló que además de apoyarlos con la entrega de sus registros mercantiles, este grupo  de emprendedoras también han participado en los talleres de formación que se les ofrecen, de forma gratuita.

“En nuestros recorridos por las comunidades, en la ejecución de los operativos asistenciales que se realizan a través de nuestros programas Agenda Vecinal y la Alcaldía en tu comunidad, hemos visto la potencialidad que tienen nuestros emprendedores en los diferentes sectores, que requieren de apoyo para potenciar sus ideas de negocios y aumentar sus ganancias con sus creaciones en distintas áreas”, dijo Rangel Ávalos.

Indicó que a través de la dirección de Desarrollo Económico, la primera dama del municipio y ahora diputada de la Asamblea Nacional, Gabriela Chacón, lleva a cabo un programa de ayuda a los emprendedores, quienes reciben capacitación en el área administrativa, legal, afinan sus propuestas de negocios y de mercadeo, entre otras áreas.

“Así mismo desde la Sindicatura le hemos ofrecido el apoyo y orientación, para que tramitarán su registro mercantil, cuyo documento les permite solicitar créditos y puntos de venta en distintas entidades bancarias, así como tramitar la compra de materia prima y  equipos, para sus unidades de negocios, a la vez que puedan concretar alianzas y contratos para ofrecer sus servicios a otras empresas”, dijo el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos.

En el municipio Sucre, el 80% de las personas que deciden iniciar un emprendimiento, son mujeres, amas de casa, que inician negocios en las áreas de gastronomía y textil, seguidos de la bisutería y muñequería.

Los hombres también han propuestos iniciativas, con tendencia a las áreas de carpintería, mecánica y servicios como, la plomería.    

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com