InicioMás VidaBuses y mototaxis irrespetan paradas en toda la capital

Buses y mototaxis irrespetan paradas en toda la capital

En Caracas líneas de transporte no respetan rayados ni aceras

Dentro del área metropolitana de Caracas diversas líneas de transporte terrestre, como camionetas y mototaxis, han venido tomando espacios que no son considerados adecuados para la instalación de sus paradas o punto de partida, ya sea por temas de seguridad o accesibilidad para los usuarios.

Así lo denuncian residentes de la capital, quienes indican que autobuseros y mototaxistas se han apropiado de lugares como puentes, adyacencias de plazas y estaciones del Sistema Metro, algunos por decisión propia y otros con permisos de instituciones municipales.

Durante un recorrido que realizó el equipo de Últimas Noticias para constatar tantas líneas mal situadas, se topó con la parada de autobuses en el puente Baloa del municipio Sucre, en Miranda, que fue inaugurado en el año 2014 para reducir, en al menos un 30%, la congestión en la popular redoma de la parroquia Petare. No obstante, la estación de buses obstaculiza un tramo de lo que se construyó como parte de una solución vial.

Lo mismo ocurre en otras áreas, entre ellas Plaza Venezuela, donde han improvisado varios terminales; el de la plaza Cipriano Castro mantiene el espacio copado de filas de usuarios que se dirigen a zonas de Santa Mónica, El Valle, Coche y La Rinconada.

Mientras que los de Zona Rental y la calle Olimpo dificultan el libre tránsito de los peatones en las aceras y salida de la estación del metro debido a la cantidad de personas que se acumulan para montarse en los buses.

Asimismo, la proliferación de líneas improvisadas de mototaxis es muy notoria en la ciudad, puesto que es fácil encontrarlas afuera de los puntos del metro, al caminar en las aceras u obstaculizando parte del rayado, como se pudo comprobar en la esquina Guanábano de La Pastora y en los alrededores de Sabana Grande, en la parroquia El Recreo.

En Plaza Venezuela mototaxistas ubicaron su línea sobre la acera. Foto: María Batista

1 COMENTARIO

  1. SIN CONTAR QUE COBRAN LO QUE LES DA LA GANA Y LA ALCALDÍA, POLICÍA Y TRÁNSITO NI PENDIENTE. LLEGUEN Y VEAN LA MISIÓN VIVIENDA Y LA PLAZA CERCA DE LA ESTACIÓN LA PAZ, LA REDOMA DE LA INDIA PARA QUE NOTEN COMO ESTA ESO.

Deja un comentario